Javi Calleja: "Estuvimos más cerca de ganar que de perder"
El técnico del Real Oviedo extrae una lectura positiva del punto sumado ante el Levante: "El equipo se muestra compacto, serio y sabe a lo que juega. Estoy muy contento"
El Real Oviedo continúa con su crecimiento y prueba de ello fue la forma en la que los azules han competido en el Ciutat de Valencia ante el Levante, equipo que llegaba líder a la octava cita del campeonato, para sumar un punto muy valioso. Tras el partido, el técnico azul, Javi Calleja, compareció ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.
Un Oviedo de menos a más: "Ellos jugaban en casa y arriba tienen mucho talento. Sabíamos que íbamos a pasar dificultades y no podíamos cometer errores. El equipo ha ido de menos a más, pero hacía mucho calor. Poquito a poco tengo la sensación de que nos hemos imponiendo y en el transcurso del encuentro hemos ido creciendo y hemos estado más cerca de conseguir la victoria que de perder".
Rahim, sustituido al descanso: "No le veía del todo concentrado en tareas defensivas y además tenía amarilla. Decidí que saliese por Pomares, que ha hecho una gran actuación".
La mejoría del equipo: "Llevamos buena dinámica y estamos haciendo partidos muy serios. El equipo se muestra compacto, serio y sabe a lo que juega. Estoy muy contento".
Colombatto y Seoane: "Le dan mucho equilibrio cuando participan y el equipo no se desarma. Acumulamos pases y tenemos posesiones largas, el equipo así se muestra mejor defensivamente con ellos y con Santi (Cazorla). Son jugadores muy buenos, se entienden muy bien y nos dan lo que buscamos".
¿Cómo has querido desactivar al Levante?: "Les conozco un poco y en este inicio de temporada están haciendo un fútbol muy vertical y dinámico. Una de las claves era que Carlos Álvarez estuviera desconectado del partido. Ellos buscan mucho la espalda de la defensa y tratamos de tapar pases interiores. Tuvimos esas vigilancias, me voy contento porque el equipo lo entendió muy bien. Eran el equipo más goleador de la categoría y hemos dejado la portería a cero".
La pitada cuando sonó tu nombre: "No merezco esa pitada y no la entiendo. Son libres de silbar los que quieran silbar. Ha sido tan bonito lo que he vivido aquí así que tampoco me preocupa demasiado. Me interesa más lo que viví, mi trabajo aquí fue honrado e intenté dar lo máximo y el equipo sacó buenos resultados. Se quedaron con la espinita de ese casi ascenso. Prefiero quedarme con el trabajo que realizamos aquí y las buenas personas".
La denuncia al Levante: "Es una cosa entre el Levante y nosotros y que me recomienda el Comité de Entrenadores porque viene de lejos. También es casualidad que saquen la noticia a dos días del partido. Hay que cumplir con una serie de pagos que no se han hecho".
La Segunda: "Cada año es más competida e igualada. Los que han bajado de Primera están pasando muchas dificultades y hay equipos arriba que no se esperaban. Quizá no hay el desequilibrio o las grandes estrellas de primera y eso hace que cueste abrir los partidos. Es complicado independientemente del rival".
Muchas destituciones: "En el fútbol hay muchas cosas que deberían cambiar, como que echen a un entrenador a las cinco jornadas. No puedes querer echar a alguien con tan poco tiempo".