Javi Calleja, eufórico: "Hemos reaccionado como un equipo grande"

El técnico reconoce que se equivocó con el planteamiento de la primera mitad, pero alaba la reacción de los suyos: "El equipo ha demostrado personalidad y hemos creído hasta el final”

Imagen
javi calleja
Javi Calleja, eufórico tras la victoria en La Romareda
Mar, 17/12/2024 - 23:50

El Real Oviedo ganó de la forma más épica posible: remontando un 2-0 en contra tras una segunda mitad de quilates. Tras el choque, el técnico carbayón, Javi Calleja, reconoció que no estuvo acertado con el planteamiento en la primera mitad. Sí mejoraron en la segunda mitad con la aportación de los cambios, que un día más volvieron a ser claves para conseguir los tres puntos. Estas han sido sus declaraciones:  

Valoración del partido: “El partido ha sido una locura. Me he quedado sin voz. Han sido dos partes muy distintas. En la primera hemos dado muchas facilidades y no hemos estado bien, pero hemos reaccionado como un equipo grande. El equipo ha demostrado personalidad y hemos creído hasta el final”. 

Los cambios: “Quizá ese cambio de mentalidad que ha habido haya sido lo más destacado de los últimos encuentros. Lo estaban diciendo ellos en el vestuario. Cuando el equipo trabaja desde el principio y desgasta al rival, cuando salen los del banquillo marcan la diferencia. La importancia de todos es brutal”.

La portería: “He querido hacer rotaciones porque había mucho desgaste en los últimos días. Necesitábamos gente fresca, entre ellos la portería. Siempre he dicho que es uno más (Braat), está entrenando de maravilla. Hoy ha tenido algún error, pero como los tenemos el resto. Aquí se gana y se pierde todo el equipo. Ha demostrado personalidad, no se ha venido abajo, ha estado muy fiable y es un puesto que en cualquier momento puede entrar uno u otro. No hay que hacer diferencias”. 

Braat: “No es nada fácil lo que ha hecho. Él era consciente de que por su error el Zaragoza se pone por delante y sabe que es difícil darle la vuelta. Hemos demostrado que ante las dificultades el equipo saca lo mejor de sí. Braat es el claro ejemplo, ha tenido intervenciones claves”. 

La primera parte: “Lo primero es que me he equivocado yo. Con los dos centrocampistas, Sibo y Alberto, estábamos alejados cuando buscábamos a los delanteros y tampoco encontrábamos el juego combinativo entre líneas. El rival dominaba en esas jugadas. La clave también han sido los goles, no nos encontramos a gusto después”. 

Portillo: “Ha hecho un muy buen partido. Cuando le llega el balón a él, el tiempo se para, sabe darle pausa, tiene mucha calidad y experiencia. Es un jugador fundamental”. 

Qué le pides a los reyes magos: “Ya llegarán los reyes. Quiero acabar la primera vuelta y tenemos muchas ganas de acabar con victoria para regalarsela a la afición”.