Javi Calleja explora las soluciones
Sin tiempo para analizar lo ocurrido en Málaga, el técnico del Real Oviedo apenas tendrá un día para preparar el partido de este martes ante el Mirandés
Sin tregua. Así afronta el Real Oviedo lo que viene. Después del exigente choque del sábado ante el Málaga en La Rosaleda, los azules ya tienen delante de sus narices su siguiente compromiso liguero, el de este martes a las 19 horas ante el Mirandés en el Carlos Tartiere. Un duelo muy exigente ante uno de los equipos llamados 'revelación' en este inicio de temporada. Los jabatos son segundos con 18 puntos, dos más que los carbayones.
Para este partido, Javi Calleja tan solo tendrá una sesión por delante, la de este lunes a partir de las 18 horas en El Requexón. Antes, a las 17 horas, será cuando el técnico comparezca ante los medios de comunicación, y una vez concluya el entrenamiento, el madrileño dará a conocer la convocatoria para el partido de mañana.
Una citación en la que seguro no estará Oier Luengo, sancionado a razón de la roja directa que recibió ante el Málaga. Salvo que los servicios médicos digan lo contrario, tampoco estará Carlos Pomares, que se retiró lesionado del terreno de juego de La Rosaleda. "Es el que más preocupa. Hay que ver las pruebas para ver qué tipo de lesión tiene. Confiemos en que no sea mucho, pero ha notado una sensación rara", comentó Javi Calleja en la sala de prensa de La Rosaleda.
En vista de estos dos contratiempos, el técnico del Real Oviedo se centrará hoy en reforzar la línea defensiva y para ello explora soluciones. Sin pensar en el filial, Calleja contaría para este partido con dos centrales del primer equipo, David Costas y Dani Calvo - este último al borde de la sanción con cuatro amarillas -, un lateral izquierdo, Rahim Alhassane, y dos laterales derechos, Lucas Ahijado y Álvaro Lemos.
Así las cosas, lo más natural será optar en la banda derecha por uno de los dos laterales derechos y completar la retaguardia con el resto de jugadores disponibles del primer equipo. Al mismo tiempo, y para disponer de fondo de armario, lo más probable es que la convocatoria la completen efectivos del Vetusta. Para el centro de la zaga, Jaime Vázquez y Marco Esteban cuentan con todas las papeletas para ser citados. Para el lateral izquierdo, Adri Lopes apunta como alternativa de Rahim.