Javi Calleja: "Habernos metido en ascenso directo no ha sido positivo para nosotros"
El técnico del Real Oviedo pone el foco en la intensidad de los suyos tras la dura derrota: "Cuando el equipo rival corre más y está más metido puede pasar lo que ha pasado”
Parecía que no había una derrota que pudiese hacer más daño que la del Elche la semana pasada, pero el Huesca hizo saltar las alarmas en el Carlos Tartiere. El conjunto oscense goleó al Real Oviedo (0-3) y puso fin a la brillante racha en su feudo que sostenía a los azules en la zona alta de la tabla. Tras el sonrojante encuentro, Javi Calleja ha comparecido ante los medios. Estas han sido sus palabras:
Análisis de la derrota: “Una derrota que nos duele y que no esperábamos en casa, sobre todo por la contundencia. Tenemos que ser muy críticos con nosotros mismos, A lo mejor el habernos metido en ascenso directo no ha sido positivo para nosotros. No podemos perder tantos duelos, perder intensidad… hay que disputar cada jugada como si fuese la última. Hoy el equipo no ha impuesto su juego y nos hemos dejado llevar. No les hemos hecho daño, nos han superado y se han encontrado cómodos. Además han tenido mucha efectividad”.
Siete goles en dos partidos: “Somos un equipo que hemos mantenido muchas veces la portería a cero y nos están marcando con mucha facilidad. No estamos siendo ni consistentes ni contundentes. Les hemos dado muchos espacios al rival y en acciones puntuales hemos fallado. Tenemos que ser más intensos, cuando el equipo rival corre más y está más metido puede pasar lo que nos ha pasado”.
El rendimiento ofensivo: “Han sido dos tiros al palo, algún tiro más, pero no hemos tenido claridad en los metros finales. No hemos sido contundente en las áreas, tenemos que intentar recuperar la profundidad que teníamos antes. Lo que hemos hecho en las últimas dos jornadas no nos sirve para lo que queremos. El equipo ha metido una marcha menos que la que había que meter”.
Falta de competitividad cuando el equipo va por debajo: “Nos sucede para las dos partes. Cuando nos encontramos bien y el partido se pone a nuestro favor nos contagiamos de eso y jugamos bien, pero cuando nos pasa lo contrario, no somos capaces de rebelarnos. Nos adaptamos más a lo que quiere el rival y no somos capaces de que sucedan cosas”.
¿Por qué no le viene bien entrar en ascenso directo?: “El partido del Elche dejamos de tener ciertos comportamientos que nos estaban dando buen resultado y nos penalizó. Hoy buscaba que hubiese un cambio y no lo he visto. El equipo ha dado muestra de que quiere, pero al ritmo que quería el rival”.
Varios cambios de sistema: “Intentaba buscar soluciones porque teníamos tres centrales. Al principio queríamos encontrar esa línea de tres y que tanto Ilyas como Hassan hiciesen de extremos. Después con Pomares buscábamos mejor salida de balón y más centros”.
Reforzar la defensa en invierno: “Primero tenemos que acabar bien la primera vuelta y mantenernos unidos. A partir del mercado invernal está claro que tenemos que ver bien las posibilidades que tengamos para poder firmar en una línea u otra”.
Los pitos: “A la afición hay que darle y hoy no le hemos dado motivos. Igual que nos han aplaudido y han estado con nosotros siempre, hoy no se sentían a gusto y así lo han expresado”.