Javi Calleja: "Hemos dado unas ventajas tremendas"

El técnico del Real Oviedo lamentó despedir la primera vuelta con derrota ante su afición: "Es una pena irnos con este sabor de boca"

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, antes del inicio del partido ante el Córdoba
Sáb, 21/12/2024 - 18:55

No fue el final de año deseado para el Real Oviedo. Los azules cayeron derrotados 2-3 ante el Córdoba en el Carlos Tartiere, en un duelo apático de los carbayones. Tras el pitido final, Javi Calleja compareció ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.

El partido: "Es una pena irnos con este sabor de boca. Llevábamos tres partidos haciendo buen juego y demostrando que somos capaces de darle la vuelta a un resultado adverso cuando tenemos carácter y mentalidad ganadora. Hoy era una oportunidad muy bonita para meternos arriba del todo y acabar el año bien y no empezamos el partido bien. La primera parte ha sido otra vez muy mala, damos muchas facilidades a nivel defensivo, tenemos que ser muy contundentes. Eso es lo peor de la primera vuelta, cuando hemos perdido hemos perdido encajando mucho y casi sin opciones".

El debe de su equipo: "Tenemos que imponernos desde el principio de los partidos. Damos unas ventajas tremendas en duelos, disputas… Marcan mucho los partidos esas acciones y nos han hecho perder".

¿Te has ido cabreado al descanso?: "En todos los partidos que hemos perdido me he ido cabreado al descanso. Puedes competir e ir perdiendo porque esto es un juego, pero es que cuando hemos perdido han sido partidos en los que no estábamos activos. Parece que cuando nos dan un golpe es cuando el equipo reacciona. No hay que esperar a eso, tenemos que reaccionar antes".

Análisis de la primera vuelta: "El análisis general es que estamos en playoff, donde tenemos que estar, y luchando por el ascenso directo. Hoy era una oportunidad muy buena para coger a los que están por encima. En el cómputo general de la primera vuelta hemos hecho cosas más buenas que malas, pero es que las malas han sido muy malas".

Viñas se fue lesionado: "La lesión de Viñas ha sido un palo gordo. Cada vez estaba mejor, entrenando bien y cogiendo su nivel. No sabemos el grado de lesión que tiene, pero no podremos contar con él para empezar el 2025. Veremos qué tiene, dice que ha notado una pedrada en la parte de atrás y no parece una lesión de pocas semanas".

El cambio a un delantero tras la salida de Viñas: "Tener dos delanteros jugando y uno en el banquillo es clave. Alemao venia con un desgaste y si metía a Paraschiv cuando se lesionó Viñas me hubiese quedado sin Paras para el final. Por eso entró Portillo, que es un jugador inteligente capaz de presionar bien y darnos juego interior. Masca no lo cuento como delantero centro, es otro perfil de jugador que te puede incluso jugar por fuera".

El cambio de Hassan: "Es verdad que estábamos llegando, pero Paulino es capaz de revolucionar los partidos y por eso decidimos que entrase él. Tenemos jugadores suficientes en el banquillo para que puedan hacer daño al rival".

La no convocatoria de Cazorla: "Santi Cazorla tenía molestias y necesitaba descansar. Estará para el derbi".

El arbitraje: "Con los delanteros que tenemos, que son fuertes y corpulentos, nos pitan muy pocas faltas. Me dicen que son grandes, pero les pasan por encima, les agarran, les tiran. En esos contactos nos pitan más en contra y a favor. Me da la sensación de que en el 1-3 le toca en la mano, va a verlo y me extraña que no hiciese nada. Esa jugada en concreto podía haber sido anulada, pero nada. No me sirve de excusa, nos han marcado tres goles y no podemos defender así, es culpa nuestra".

El mercado de invierno: "Hablaremos ahora con la dirección deportiva, a ver qué nos ofrece el mercado. Tenemos a Jaime como central y otros tres centrales de la primera plantilla, pero en cualquier momento puede pasar algo y nos quedamos cortos ahí. Estamos atentos a lo que pueda venir, también otros puestos en el que haya jugadores disponibles que nos hagan subir el nivel. En el lateral derecho tenemos recursos, pero estamos atentos al mercado".

Carlos Dotor: "El equipo tiene mucha competencia en el centro del campo, casi no teníamos bajas ahí y el que se quedaba fuera era Dotor. Estoy viendo que sus compañeros me dan más garantías ahora mismo. Tendremos que ver si lo mejor es que salga o que se quede".