Javi Calleja: “Lo más importante tras la derrota es levantar la cabeza”
El técnico carbayón se lamenta del mal partido del equipo en su debut en el Tartiere: "Es una pena que no les hemos podido dar una alegría a la afición"
Tras sufrir su primera derrota como técnico del Real Oviedo, Javi Calleja compareció ante los medios de comunicación en la recién reformada sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico carbayón reconoce que el equipo no supo afrontar la ventaja en el marcador y que hay mucho por mejorar. Estas han sido sus palabras:
La explicación al partido: “El equipo inicia el partido bien, siendo valiente y haciendo lo que tenía que hacer, y encima nos encontramos con el gol. Eso nos debería haber dado más confianza, tranquilidad y seguridad, sin embargo, ha pasado justo lo contrario. El Racing ha apretado arriba y se han creído que nos podían robar el balón. Nosotros no encontrábamos a los jugadores entre líneas y nos hemos encontrado con dos goles en un minuto que le han hecho daño al equipo. En la segunda parte hemos tenido alguna ocasión para marcar algún gol más y ellos han estado acertados y han tenido muchísima pegada como llevan haciendo toda la temporada”.
Malas sensaciones: “En las sensaciones como equipo sólido y competitivo eran buenas. Las que no eran buenas eran con balón, nos faltaba esa Y hoy ha pasado lo contrario. El equipo se ha mostrado débil y ha dado facilidades y con balón aunque hemos tenido algo más de dominio quizá hemos ido a remolque y nos ha coartado encontrar a los jugadores del centro del campo”.
Le costó al equipo superar la presión rival: “Cuando queríamos circular con los centrales, en cuanto nos apretaban arriba teníamos miedo a la pérdida. En vez de pensar en buscar soluciones, estábamos pendientes de ver el lado negativo: en que si jugaba dentro podíamos perderla. Los problemas en la salida de balón fue más un error colectivo que individual”.
El debut de Ilyas Chaira: “Lleva poco tiempo pero le veía con buen tono físico. Ha entrenado muy bien con nosotros y ha sido de lo mejor del encuentro. Se le veía con confianza, buscando hacer daño al rival y pidiendo el balón. Lo ha hecho bien hasta que le ha dado el físico”.
Primera vez en el Carlos Tartiere: “Me siento dolido por ver el campo cómo estaba, con ese ambiente y apoyo. Es una pena que no les hemos podido recompensar con una alegría”.
Oier Luengo en el lateral: “Con la entrada de Oier Luengo en el once buscaba una salida con línea de tres centrales y dejar a Hassan abierto para darle amplitud y así encontrar por dentro a Del Moral, Cazorla, Ilyas y Moyano. Además, Luengo nos servía para hacer las vigilancias a los jugadores del Racing que quedaban descolgados. Y nos ha costado”.
La salida de Borja Sánchez: “Hablé con él, sabía que habíamos firmado dos extremos más y que teníamos otros dos. Ha visto que la opción en la que iba a tener más minutos es en Burgos y le deseo toda la suerte del mundo.”
Qué es lo que más te importa mejorar: “Tras una derrota en casa y en nuestro primer partido, lo más importante es levantar la cabeza. Llevamos tres partidos y tenemos ahora el derbi. A nivel mental hay que reponernos porque no te puedes lamentar y que te dure mucho la tristeza de hoy”.
Derbi: “Me imagino cómo porque lo he visto desde fuera. Será un ambiente caldeado, bonito, de fútbol. Todos queremos vivir partidos como el del próximo día”.
Molestias de Chaira y Hassan: “Están con molestias, con sobrecargas. Acaban de terminar el partido y tenemos una semana larga por delante”.
Alemão: “Hizo una gran pretemporada y marcó varios goles. En liga ha tenido ocasiones claras en la mayoría de partidos y, al final, el delantero vive del gol. Son rachas, las está teniendo y solo falta que las enchufe. Cuando pase seguro que se le quitará la presión”.