Javi Calleja: "Parece que queremos que en tres jornadas se consiga el objetivo"

El técnico del Real Oviedo hace un llamamiento a la paciencia y pone la renovación de García Pimienta en el Sevilla como ejemplo

Imagen
Javi Calleja
Paulino se lamenta, mientras Javi Calleja trata de animar a su equipo
Jue, 26/09/2024 - 10:34

El Real Oviedo afronta esta jornada uno de esos partidos que pueden marcar un punto de inflexión. El Eibar, rival de los carbayones este domingo, llegará al Carlos Tartiere invicto, un estatus que Javi Calleja quiere echar por tierra, aunque es consciente de la dificultad del encuentro. "Será uno de los más exigentes de la temporada". Estas han sido el resto de sus reflexiones ante los medios de comunicación.

La lectura del partido ante el Eldense: "Tenemos que ganar en casa para hacer bueno el punto. Hubo dominio alterno, nos sirvió para ver que queremos seguir mejorando. La exigencia es máxima. Somos conscientes que estamos viviendo momentos en el que el rendimiento oscila. Debemos seguir creciendo".

Todos disponibles: "Sí, los tenemos a todos. Quedan tres días de entrenamientos. Es importantes que estemos todos al cien por cien en todos los aspectos. Es clave que estén todos metidos, disponibles y que sepamos a lo que se juega".

La no convocatoria de Paulino en Elda: "Ha entrenado bien durante la semana pasada, pero el último día decidí que no fuera convocado. Quería que estuviera al cien por cien para este partido. Fue una decisión mía. Al final se toman decisiones en muchos aspectos: a nivel físico, técnico o táctico".

¿Notas exceso de presión?: "Estamos viviendo un fútbol muy loco. Son tres entrenadores cesados ya. Habría que analizarlo todo, por qué suceden estas cosas. No entiendo por qué hay tanta prisa. Se confía en un proyecto y luego se deja de confiar. No creo que sea cuestión de entrenadores. Es al final de temporada cuando se consiguen los objetivos. Lo que pasó en Sevilla con la renovación del entrenador a mí es algo que me ha gustado, que por su forma de trabajar le den esa confianza. Sin embargo, lo que se da mucho es lo contrario. Parece que queremos que en tres jornadas se consiga el objetivo. Hay que tener paciencia y estar unidos. Debemos mirar a medio largo plazo. Todo tiene un proceso y eso es lo que hay que valorar".

¿Cuál fue el mejor momento del Oviedo hasta ahora?: "Todos los partidos son tan diferentes. A nivel competitivo, defensivo y la actitud fue muy positiva en el partido ante el Deportivo de La Coruña. El día del Cartagena hemos controlado el partido y quizás se asemeja a lo que debemos buscar, pero así todo debemos tener más intensidad y profundidad. Debemos exigirnos más en los metros finales para hacer más daño y someter al rival. Debemos ser más verticales y arriesgar más. Y sin balón, la lucha y la pelea es innegociable".

¿Cuánto le queda al equipo para parecerse a lo que quieres?: "Se van dando pasos. No debemos ser catastrofistas. Venimos de una victoria y un empate. Vamos dando pasos de forma intermitente. Debemos buscar esa continuidad. Contra el Eldense se vieron momentos buenos del equipo. Salvo en dos o tres momentos, hemos defendido bien".

Las bandas: “Estoy todo el día dándole vueltas. Hemos probado cosas esta semana, con Hassan por izquierda y Chaira por derecha. También Moyano y Paulino se encuentran bien a pierna cambiada. Cada uno a su manera son jugadorazos. Si no son conscientes, y si no deberían serlo, tienen que saber que pueden aportar si no es de inicio, desde el banquillo. Lo que quiero es hacer daño al rival y tenemos muchas alternativas".

La posición de pivote: "Lo analizamos todo. Por un lado te dan y por otro te quitan. Hay que encontrar el funcionamiento colectivo. Ha habido momentos buenos de Sibo y de Del Moral, vamos buscando sus mejores momentos en beneficio del equipo".

Eibar: “Veo siempre el mismo ADN. Han cambiado piezas, pero han fichado muy bien. A nivel colectivo es un equipo muy difícil, organizado. Están arriba y vienen de hacer un buen año. Si están arriba es porque lo han hecho muy bien. Han dado continuidad al perfil de jugadores y equipo que quieren ser. Es uno de los equipos que más me gusta. Serán uno de los más exigentes de la temporada".