Javi Calleja renueva el guion establecido
A los entrenamientos sobre el verde del Carlos Tartiere se suma una nueva iniciativa de cara al partido del domingo frente al Cartagena
El Real Oviedo quiere pasar página cuanto antes de lo ocurrido en el derbi asturiano. La derrota ante el Sporting de Gijón ha hecho daño en la casa azul, aunque desde el seno del club oviedista son conscientes de que no es productivo de cara al futuro hacer más leña del árbol caído. Los carbayones tratarán de reconducir el rumbo el próximo domingo ante el Cartagena en el Carlos Tartiere. Una victoria serviría de impulso para los azules.
Consciente de la importancia del duelo ante el equipo del 'Pitu' Abelardo, Javi Calleja no quiere despistes. Una de las iniciativas que ha tomado de cara a este partido es concentrar a su equipo desde un día antes del encuentro. Es decir, una vez finalizado el último entrenamiento de la semana, previsto para el sábado en El Requexón, la plantilla del Real Oviedo se refugiará en el Silken Monumental Naranco, habitual hotel de concentración de los carbayones.
Salvo en circunstancias especiales, esta iniciativa no ha sido habitual en los últimos años antes de un partido en casa del equipo azul. Sin embargo, consciente de la importancia del duelo del domingo ante el Cartagena, Javi Calleja ha querido poner esta medida en práctica, de la misma manera que se lleva a cabo en aquellos partidos que el conjunto carbayón disputa lejos de la capital del Principado.
Esta iniciativa se suma, además, a la ya tomada hace días: disponer de al menos una sesión de entrenamiento en el Carlos Tartiere. El buen estado del verde - a raíz del cambio llevado a cabo este verano - permite a los de Javi Calleja poder ejercitarse sobre el terreno de juego sin que el verde se resienta. Esta semana el día escogido por el técnico madrileño para entrenarse en el estadio azul será este jueves (a puerta cerrada). Esta sesión tendrá lugar apenas horas después del enfrentamiento de Copa de la Reina entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, previsto para esta tarde (20 horas).