Javi Calleja, rotundo: “Me veo con más fuerza que nadie"

"Lo primero que hay que buscar en estos 10 partidos es que el trabajo y la actitud de todos esté por encima de cualquier rival”, aseguró el técnico del Oviedo tras perder ante el Granada 

Imagen
calleja
Javi Calleja en el Nuevo Los Cármenes
Sáb, 22/03/2025 - 23:30

Nueva derrota para un Real Oviedo que atraviesa el momento más delicado de la temporada. Solo un punto de los últimos 12 y cada vez peores sensaciones. La dinámica negativa se extendió esta noche en Granada y por ello Javi Calleja compareció ante los medios de comunicación con cara de circunstancia. El técnico aseguró que se va “con muy mal sabor de boca” y apuntó directamente a un tema de actitud. Estas han sido sus palabras: 

Valoración del partido: “No hemos hecho el partido que tocaba para llevarnos los tres puntos. Nos vamos muy jodidos porque era un partido importante para dar un golpe encima de la mesa, pero no nos hemos encontrado cómodos en ningún momento. En la segunda parte hemos tenido el balón, pero sin generar peligro. Esto tiene que ser una lección absoluta de lo que no tenemos que hacer. Quedan 30 puntos, seguimos dependiendo de nosotros mismos y tenemos que demostrar en estos 10 partidos restantes que queremos estar en Primera división”.

Qué le ha faltado al equipo hoy: “Un poco de todo. Para mí no ha sido del juego, en partidos como el de hoy tienes que igualar en intensidad y en actitud, en tener actitud de ganador, de que cada partido es el más importante para subir. Ellos han salido mejor, han hecho bastantes cosas para ganar el partido y han sabido jugar con el resultado. No hemos sido capaces de dar ese plus y ese fútbol que tenemos para sacar algo positivo de aquí”.  

Pocas ocasiones: “En ataque no estamos bien. Los últimos goles han sido a balón parado. No estamos finos en los metros finales, nos cuesta acabar las jugadas y tenemos que intentar ser más precisos, ahí es donde están las victorias. Tenemos que intentar suministrar a los futbolistas de arriba de más balones y estos aprovechar mejor esas ocasiones”. 

El encuentro con peor sabor de boca de la temporada: “Sin duda. Cada partido hay que analizarlo como corresponde. El otro día el equipo mostró argumentos para poder ganar al Elche, pero hoy no”.  

¿Te sorprendió el esquema del Granada con tres centrocampistas?: “Sabíamos que era una posibilidad. Pensábamos que iba a mantener el 4-4-2, pero la opción de que Trigueros entrase en el once la habíamos hablado. Le ha venido muy bien a su juego”. 

¿Te ves con fuerza para que el vestuario te coja el mensaje?: “Me veo con más fuerza que nadie. He hablado con ellos y así se lo he transmitido.Es un juego, depende de muchos factores. Lo primero que hay que buscar en estos 10 partidos es que el trabajo y la actitud de todos esté por encima de cualquier rival”.