Javi Calleja, satisfecho: "Nos ha salido un partido casi perfecto"

"Lo que más orgullo me produce como entrenador es ver un equipo entregado que se alegra por el compañero Sibo es el claro ejemplo", asegura el técnico

Imagen
Calleja
Javi Calleja en el banquillo del Carlos Tartiere
Mar, 22/10/2024 - 21:40

Cuarta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere y, además, de forma contundente. El Real Oviedo tumbó al Mirandés y a su brillante dinámica defensiva en uno de los encuentros más completos de la temporada, sobre todo en el apartado ofensivo. “Nos ha salido un partido casi perfecto” admitió Javi Calleja en rueda de prensa. Estas han sido las palabras del técnico madrileño: 

Cómo has visto el partido: “Contentísimo. Un partido muy completo y creo que el resultado dice mucho de lo que ha sido el encuentro contra un rival que viene haciendo las cosas muy bien, que partía en ascenso directo y que no había encajado casi goles. Sabíamos que iba que picar piedra y que iba a ser duro. Había que tener paciencia, insistir y creer en lo que estábamos haciendo y nos ha salido un partido casi perfecto”. 

David Costas y Seoane: “Lo peor han sido las lesiones. Tienen que hacerles las pruebas pero yo creo que van a ir para largo. No van a ser de una semana. Por las sensaciones y lo que nos transmiten a lo mejor no serán muy graves pero sí para largo plazo”. 

Hassan: “Es un jugador que tiene unas características diferentes a la categoría. Su uno contra uno se encuentra en pocos jugadores. Tiene mucho margen de mejora y hoy ha hecho un partido muy completo. Ha defendido muy bien, está siendo generoso y más contundente en acciones defensivas. Ha participado mucho más, decisivo en los metros finales y ha marcado el gol. Hay que seguir insistiendo con él a nivel táctico, en su posicionamiento, y será un jugador que marcará mucha diferencia”.

Qué valor le da a acabar la jornada en play off: “Le doy valor a la dinámica que llevamos más que a la clasificación. A todos nos gusta vernos arriba, pero me quedo con el trabajo que se está haciendo que va dando resultados. El equipo está jugando cada día mejor y es inconformista. Queremos estar ahí arriba a final de temporada y para eso hay que seguir la línea que llevamos”. 

Paraschiv y Cardero, los goleadores. “Es muy importante que jugadores que no suelen jugar den el rendimiento que están dando. Cardero es un jugador con un gran futuro, pero tiene que tener paciencia porque tiene mucha competencia. Da pasos hacia adelante y se nota que quiere más. Tiene que ponérselo difícil al resto. Es un jugador inteligente, con mucha calidad. Este año tiene que ser importante para él. Paraschiv, desde que vino, es un ejemplo de compañero. Trabaja como el que más y tiene muchas virtudes. Tiene una gran competencia con Alemao y Masca hace un gran trabajo en el día a día. Demuestra que está para sumar y es de los que mejor define de la plantilla”.

Estas semanas ponen en valor a las mejores plantillas: “Agradezco que el tiempo me de la razón porque lo he dicho desde el primer día. Hay una plantilla muy compensada con buenos jugadores que lo demuestran día a día. La mejor respuesta que se puede dar a los que creen en nosotros son estos resultados. Va a haber minutos para todos y lo que más orgullo me produce como entrenador es ver un equipo entregado que se alegra por el compañero y que no solo miran individualmente. Cuando marca un gol un compañero están felices, Sibo es el claro ejemplo. Es la manera de conseguir buenos resultados”. 

Viñas: “Aquí no se le regala nada a nadie. Viñas tiene mucha calidad y viene de una lesión. Será importante igual que el resto y será cuestión de ir viendo quién tiene que jugar o quién se encuentra mejor. Al final todos miramos por el bien de todos”.

La polémica con el gol de Cardero y el VAR: “Ante esa jugada me quito el sombrero con el árbitro. Él en directo ve una jugada que es totalmente normal en el fútbol. Es una disputa en la que toca el balón y se ve que no hay mala intención. Cuando paras la imagen puede dar la sensación de que es falta. Me parece que ha tenido mucha personalidad”.

Las críticas del inicio: “De verdad que me abstraigo de las críticas. Me dedico a trabajar y a creer en los que hacemos. En el día a día estoy yo, y cuando ganas sueles tener halagos, aunque tampoco les hago mucho caso. Hay que seguir hacia adelante creyendo en lo que uno hace”.