Image
CABAL

Javi Calleja se aísla del ruido: "Vivo muy tranquilo"

"Tenemos los pies en el suelo, con las ideas claras y sabiendo lo que tenemos que hacer", expresó el técnico del Real Oviedo en la previa del encuentro ante el Granada

Imagen
CALLEJA
Javi Calleja se saluda con Fran Escribá
Vie, 21/03/2025 - 10:40

Javi Calleja no quiere más tropiezos. El técnico del Real Oviedo quiere pasar página de lo ocurrido en estas últimas semanas y se centra en el siguiente objetivo: Granada. Los azules saben que una victoria en el Nuevo Los Cármenes disiparía cualquier duda y significaría un impulso importante para la moral azul. Estas han sido las reflexiones del entrenador oviedista en la previa del encuentro.

Parte médico: "Costas está perfecto. Alemão lleva semanas con un tema de pubis que no termina de recuperarse del todo, son molestias que con el tiempo se solucionan, pero que al no parar pues va renqueando y hay que dosificar. Estará para el partido. Cazorla tiene una sobrecarga en el aductor y hoy verá si puede entrenar o no. Le está condicionando la semana, veremos si llega al sábado".

El rendimiento de Alemão: "El otro día hizo uno de los mejores partidos de la temporada, aunque luego no metiese ese gol. En toma de decisiones, en cómo se movió y en cómo dio continuidad al juego fue un gran partido. Le faltó acierto, claro, y los delanteros viven de ello, pero no para de generar, siempre tiene ocasiones. Le veo bien, no le he visto afectado. Es consciente de que las ha tenido, pero también es consciente de su trabajo".

La ausencia de Viñas: "No hemos podido contar con Viñas dos o tres partidos en toda la temporada, por un motivo o por otro. Primero la lesión, luego el coger ritmo, luego se vuelve a lesionar, se recupera de nuevo y ahora va a la selección. Me gustaría que tuviese continuidad, la que esperamos de un jugador tan importante como él. Me adapto a las circunstancias y le deseamos lo mejor, esperemos que vuelva bien y sano para podernos ayudar".

Colombatto: "Es un jugador clave, importantísimo. En el centro del campo tenemos muchos jugadores y pensaba que era el momento de rotar y que descansase. También nos viene bien tener jugadores en el banquillo que nos puedan mejorar en el segundo tiempo. Colombatto, por calidad, era un jugador de los que puede marcar diferencias tras el descanso. Lleva muchos minutos acumulados y era necesario ese cambio. Esas rotaciones serán habituales".

Hassan por dentro: "Me gusta y mucho verlo en esa posición. Por fuera sabemos lo que puede dar, es su posición natural. Luego, cuando lo hemos puesto por dentro con libertad de movimientos y sin que se sienta coartado para moverse, es un jugador inteligente. En esa anarquía lo vi bastante cómodo y puede dar cosas".

El último partido ante el Elche: "A veces se valora más lo que hacen los demás que lo que haces tú. He escuchado mucho que ellos tuvieron ocasiones, pero nosotros parece que no las tuvimos. Analizamos el partido y hubo dominio alterno, ocasiones para los dos y posesiones equilibradas de ambos. Fue un gran partido de futbol entre dos buenos equipos y se puedo ir para cualquiera. No se puede ver siempre lo bueno del rival y no las que hacemos nosotros. Tienen el mismo peso, pero a veces no se lo damos. Es evidente que si llevamos tanto tiempo arriba es por algo".

¿Qué regusto te dejó el empate?: "El otro día empatamos después de dos derrotas seguidas y tras empezar perdiendo, con lo difícil que es eso, porque el Elche tiene un juego que te castiga mucho cuando estás abierto. Para mí tuvo mucho mérito el partido que hicimos y el nivel y el juego que mostramos. Quien lo quiera ver de otra manera igual es porque en directo da otra sensación por lo emocional, parece que sus ocasiones son más claras que las tuyas. Y a veces no es así".

Llega el Granada: "Es un rival que cuando empezó la temporada todo el mundo pensaba que iba a ser uno de los favoritos al ascenso. Esta temporada se está dando la circunstancia de que los tres recién descendidos están fuera de playoff y eso demuestra lo que es esta Segunda División. El Granada es un equipazo, una gran plantilla y un entrenador buenísimo, pero están sufriendo y están siendo irregulares. No los descarto en la lucha por el ascenso".

La importancia del encuentro: "Es un partido importante, ante un rival directo que tiene jugadores que pueden ser decisivos. No va a ser nada fácil. Igual para ellos es una final autentica porque si pierden se descuelgan. El partido del otro día ante el Elche nos ha dado mucha seguridad, salimos reforzados y vamos con la confianza suficiente para poder ganar en Granada. La realidad es que nos distanciaríamos bastante de un rival directo y con el golaveraje particular a favor, podría ser un mazazo para ellos. Eso sí, jugamos en un campo complicadísimo y no será fácil. El juego manda y puede pasar de todo".

Las especulaciones: "Vivo muy tranquilo con el ruido de fuera. Me centro en mi trabajo, en lo que pasa dentro del equipo y en el vestuario. Cada uno puede ser más pesimista, menos, y otros verlos desde un punto de vista neutral o más interesado. Me centro en mi trabajo y siendo objetivo creo que estamos bien, donde queremos estar. Firmaría esta situación. Tenemos los pies en el suelo, con las ideas claras y sabiendo lo que tenemos que hacer".