Javi Calleja señala el camino: "Tenemos que mejorar arriba"

"Desde la jornada 3 somos uno de los equipos que más estamos tirando a puerta, pero no estamos teniendo el acierto necesario”, asegura el técnico del Oviedo

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 11/10/2024 - 10:30

A falta de dos días para recibir al Almería en el Carlos Tartiere, el técnico del Real Oviedo, Javi Calleja, ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la semana en clave azul y valorar el encuentro de este domingo. El preparador carbayón se muestra satisfecho con la mejoría de los suyos y pretende dar un paso más ante una de las mejores plantillas de la categoría. Estas han sido sus palabras: 

Cómo ha ido la semana: “Con normalidad. Algún jugador ha tenido un proceso vírico, pero poco más a nivel físico 

Fede Viñas: “Se ha reincorporado con nosotros y va poco a poco. Están siendo parte de los entrenamientos, sobre todo en los inicios, pero lo importante es que lo recuperemos al 100%. No queremos marcarnos un plazo exacto, irá en función de lo que veamos en el campo. Estamos deseando que esté lo antes posible con el equipo”.

Qué tipo de delantero es Viñas: “Por lo que le conozco nos puede dar la posibilidad de que juegue como delantero único, pero sabe asociarse pese a ser un delantero de área y tiene esa capacidad para interpretar bien el juego. Puede jugar con un punta más, son compatibles con Fede Viñas”. 

El Almería no ha empezado bien: “Llega un equipazo. Tiene un potencial ofensivo enorme y será un partido exigente. Es verdad que no han sumado lo que se esperaba en este inicio, pero yo estoy convencido de que van a estar arriba porque lo tienen todo para ir escalando posiciones y luchar por su objetivo, que es el ascenso”. 

Cuando la cosa funciona no se suele tocar el once: “Estoy contento con la actuación del equipo, cada vez se están haciendo las cosas mejor y el equipo muestra seguridad en todo lo que hace. Hay que apuntalar ciertas cosas, sobre todo arriba, para ser más determinantes y marcar más goles”. 

Solo un gol a balón parado: “No creo que sea circunstancial. Tenemos que aprovechar mucho más esas situaciones. El otro día sacamos muchos córners, teníamos ventaja respecto al rival en ese tipo de situaciones y no le sacamos provecho. Tenemos que seguir dándole vueltas para aprovechar mucho más acciones determinantes que dan muchos puntos”. 

¿Planteas cambios de posiciones y jugadores?: “Planteamos alternativas. No tienen por qué ser de inicio, pero es verdad que a lo largo del partido todos los jugadores que estén en el campo tienen que ayudar en esa fase. arriba tenemos que aprovechar mucho más los momentos de juego que nos llevan a poder finalizar jugadas y crear ocasiones. Desde la jornada 3 somos uno de los equipos que más estamos tirando a puerta, pero no estamos teniendo el acierto necesario”.

Cómo ganar el domingo: “Va a ser un partido exigente. El Almería crea ocasiones, tiene momentos del partido en los que destellos de sus jugadores pueden decidir el partido. No podemos perder la concentración, si les damos pie a que se lo crean vamos a tener muchos problemas”.

Jugar con tres centrales reduce las opciones en ataque: “Por características Oier es un central reconvertido a lateral. Nos da mucho equilibrio, es contundente, pero no se incorpora tanto como un lateral natural, pero nos permite soltar más a los extremos porque saben que tienen detrás a un futbolista pendiente de esas acciones defensivas. Todos tienen un rol”. 

La pelea por el lateral izquierdo: “Lo principal son ellos. Diferentes circunstancias durante la temporada hace que tengan minutos, que se aprovechen y que puedan tener continuidad. El otro día Pomares sale en el descanso y fue de los mejores jugadores del partido. Su actitud en el vestuario es ejemplar. Todos los entrenadores queremos tener jugadores como Pomares”.

Intercambio de roles de Colombatto y Seoane: “Es algo que tenemos trabajado y que buscamos cuando están los dos en el campo, no ser tan previsibles. Que tengan dinamismo, que sean capaces de interactuar entre ellos y que cuando Santi Cazorla vaya a ayudar en salida de balón, ellos puedan coger altura. Nos hace ricos a nivel táctico, es positivo para todos”.

El Real Ávila en Copa: “Es un enfrentamiento que trae buenos recuerdos por ese ascenso según me han contado. El viaje es cómodo, que siempre es importante en este tipo de desplazamientos. Es un equipo que está en buena dinámica y que está haciendo las cosas bien. Son partidos engañosos porque si vas a pasearte te equivocas. Queremos hacer un gran encuentro y pasar de ronda”.