Javi Calleja, tras el empate ante el Castellón: “El punto fuera de casa es positivo"
El técnico se muestra satisfecho con el resultado de los suyos pese a no conseguir la victoria: “Hemos defendido bien y no hemos encajado gol”
4 de 6 puntos. Ese es el balance del Real Oviedo en este inicio de temporada, unas cifras que el propio Javi Calleja valora muy positivamente tras dos encuentros a domicilio y ante dos recién ascendidos. El técnico reconoce que hay margen de mejora, pero continúa invicto y a partir de los buenos resultados es más fácil crecer. Estas han sido sus palabras:
Valoración del partido: “Son un equipo que te lleva al límite y que tenían ese plus de motivación por jugar en casa después del ascenso. Es muy difícil cuando te van al hombre y es un aspecto que está bien trabajado. Eso hace que sea más complicado tener posesiones largas, así que el punto fuera de casa es positivo”.
Sin tiros a puerta: “Te quedas con lo negativo. La ocasión más clara fue la de Alemao, que era empujarla y le pasó por debajo de las piernas. Del Moral también tuvo un cabezazo claro y llegamos un par de veces más. Hemos podido hacer gol y también está el penalti que finalmente no nos pitan. A nivel defensivo el Castellón te dificulta mucho el estar cómodo y el estar suelto con balón, porque te persiguen y son ganadores de duelos. Arriba nos ha faltado ganar a nuestro par y coger los segundos balones cuando jugamos directos con Alemao”.
Cuatro puntos de seis: “Es positivo y trabajar con resultados positivos siempre va mejor. Teníamos un calendario complicado, dos partidos fuera de casa ante dos recién ascendidos y los hemos solventado bien. Hemos defendido bien y no hemos encajado gol. A través de ese trabajo defensivo y esa solidez el equipo tiene que crecer con balón”.
El penalti anulado: “En directo, barriendo para casa, me pareció agarrón. El VAR luego vio que sería penaltito y yo estoy de acuerdo con que no se piten los penaltitos. Si no anuló, será por algo”.