Javi Calleja va a por todas: "Lo mejor está por llegar"

El técnico del Real Oviedo se mostró muy ambicioso en la previa del partido ante el Mirandés: "El techo no lo hemos alcanzado aún"

Imagen
javi calleja
Javi Calleja, eufórico tras la victoria en La Romareda
Vie, 07/03/2025 - 10:35

El Real Oviedo descuenta las horas para su siguiente partido. Los azules se medirán este sábado al Mirandés, un rival que Javi Calleja ha definido esta mañana en sala de prensa como “muy complicado”. Estas han sido el resto de reflexiones del técnico del conjunto oviedista.

La baja de Lemos: “Estamos bastante tristes por él. Está teniendo muy mala suerte. Fue en una acción fortuita en el último entrenamiento de ayer y se ha roto el ligamento cruzado anterior, por lo que se perderá lo que resta de la temporada. Él tenía mucha ilusión en ayudar al equipo en este final de temporada y se le ha truncado. Desde aquí mandarle mucho ánimo, esperemos que se recupere lo más pronto posible".

¿Cómo está Costas?: "Han sido unas pequeñas molestias. Él está bien. Sin problemas para el siguiente partido".

El encuentro con Jesús Martínez: "Tuve el placer de conocerle en persona. Es la primera vez que coincidíamos cara a cara. Fue un encuentro súper positivo, su visita nos ha venido muy bien a todos. Nos estuvo arengando para lo que resta de curso".

Su mensaje ambicioso: "Con toda la razón del mundo, somos inconformistas. El techo no lo hemos alcanzado aún. Queremos siempre mejorar, independientemente de cómo nos encontremos en la clasificación. Entendemos que el equipo puede dar más".

La charla de Jesús Martínez en el vestuario: "Fue un impulso para el vestuario, es un gusto escucharlo. Da gusto la pasión que le pone a a todo y eso contagia. El vestuario salió encantado de todo lo que escuchamos. El tiene la creencia que puede ser un año histórico y todos somos conscientes de cómo nos encentramos. Lo mejor está por llegar. Nos quedan 13 partidos y debemos hacerlo mejor para estar en Primera división".

¿Te sorprendió su vehemencia en el mensaje?: "No me sorprendió, hablo todas las semanas con él. Conozco su carácter y su forma de ser. Le doy normalidad porque él es vehemente y pasional. Lleva muchos años en el fútbol y él sabe que el equipo tiene capacidad para ascender. Estamos dando razones para creer que se puede subir a Primera división".

El mensaje de autocrítica: "Hay que hilar fino. Una cosa es querer más y ser ambiciosos, y otra cosa es saber que se están haciendo las cosas bien. Estamos luchando con los mejores. Es Segunda división. Quedan trece partidos y vamos a tratar de superarnos. Nos ha transmitido confianza, ilusión. Nos ha felicitado por lo que estamos consiguiendo".

La posibilidad de jugar con dos delanteros: “Voy viendo y probando las variantes y las posibilidades que hay para poder poder cambiar el dibujo en algún momento y lo que necesita el equipo. Tener a los tres delanteros disponibles me da la posibilidad de poder utilizar un esquema con dos delanteros".

Mirandés: “Le damos mucho mérito a lo que están consiguiendo. Es de matrícula el trabajo que están haciendo. Llegar a estas alturas con posibilidades de meterse en la pelea es digno de alabar. Lisci está haciendo un trabajo sensacional. Los jugadores están demostrando ser el mejor local. Si no estamos mentalizados de lo que nos vamos a encontrar mal asunto. Va a ser muy complicado. Es muy difícil hacerles ocasiones, son verticales, hacen daño. Es muy importante porque es un rival directo. Tenemos que demostrar que somos mejores, porque por boca y por nombre".

La presión no es la misma en Oviedo que en Miranda de Ebro: "No es fácil jugar en el Real Oviedo. Es bueno y fácil jugar en una plantilla con muchos argumentos, para ser ambiciosos. Eso sí. El Mirandés también los tiene, pero además, a favor de ellos juega que su objetivo real a principio de temporada no era el ascenso. Por eso van sin ningún tipo de presión, saboreando cada momento y disfrutando del día a día. No tienen nada que ver y eso sí es positivo para ellos".

El partido de la primera vuelta: “Va a ser un partido muy igualado. Ojalá me confunda, pero marcarle goles al Mirandés es tarea difícil. Vamos a ganar, aunque sea por la mínima. Debemos ser mejores que ellos en todos. Tienes que dar el máximo. El otro día no estuvimos precisos en el ataque".

La importancia de los detalles: "Una jugada antes podíamos haber ganado el partido en uno contra uno. Esa jugada te hace no conseguir los tres puntos. Cuando llegas al minuto 90 no puedes perder el que tienes. Ahí es cuando más concentración debes tener. Los detalles son muy importantes".

¿Ves a Cazorla apto para partir de inicio?: "Está haciendo una semana genial en todos los aspectos. A nivel físico ya se está olvidando de esas molestias. Si lo veo para que tenga minutos, pero aún es pronto para que juegue de inicio".

La importancia de la estrategia: "Marcamos un gol que viene de córner, ahí estuvo bien Ilyas. Antes habíamos tenido otros saques de esquina en el que el posicionamiento no había sido bueno y en los golpeos parecido. Hay que darle muchísima importancia a todos los saques de esquina. El otro día el Deportivo hizo una jugada perfecta, con más mérito suyo que demérito nuestro".