Javi Calleja ya había avisado

Tras el empate de ayer en Albacete, el Real Oviedo seguirá en puestos de play off una semana más, pero aumenta su distancia con el ascenso directo

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, técnico del Real Oviedo
Lun, 11/11/2024 - 22:23

"Para dar el paso de estar arriba del todo también hay que ganar fuera". Así de ambicioso se mostró Javi Calleja, técnico del Real Oviedo, en la previa del partido de este domingo ante el Albacete. Aunque los carbayones están realizando un gran inicio de competición, los azules no se conforman y quieren seguir mejorando su rendimiento. Por ahora en el Carlos Tartiere es sobresaliente, con 15 de 18 puntos posibles, pero fuera de casa es muy mejorable.

Una vez más, al Real Oviedo se le resistió la victoria como visitante, esa que no logra desde la primera jornada liguera cuando venció por la mínima al Deportivo de la Coruña en Riazor. Con el de ayer, el equipo oviedista sumó su quinto empate, y eso que las prestaciones de los oviedistas fueron bastante positivas e hicieron méritos para lograr un botín mayor. Sin embargo, dos errores defensivos privaron a los de Javi Calleja de sumar su segundo triunfo lejos del Principado de Asturias.

Así las cosas, este empate priva a los oviedistas de recortar distancias con el ascenso directo. Una vez asentados en los puestos de promoción - los azules iniciaron la jornada en cuarta posición y la terminarán en el mismo lugar -, ahora las miras están puestas en el ascenso directo, dos puestos que ocupan el Racing de Santander, en primer lugar, y el Sporting de Gijón, en segundo.

Ambos equipos vencieron esta jornada en sus respectivos encuentros. Por un lado, los de José Alberto ganaron 1-2 al Racing de Ferrol, mientras que los rojiblancos hicieron lo propio ante el Burgos en El Plantío (0-2). Así las cosas, el Real Oviedo aumenta su desventaja con el Racing de Santander, que pasa a ser de diez puntos, y también con su eterno rival y la segunda plaza que da opción al ascenso directo, que pasa a ser de dos puntos. Los carbayones habían iniciado la jornada igualados a puntos con el Zaragoza, que cae a la tercera posición.

Por el momento, la tabla se encuentra muy comprimida en la zona media-alta. Esto se ejemplifica con la distancia que hay entre el Málaga, décimo en la tabla, y el propio Real Oviedo, que es de apenas tres puntos. De hecho, el conjunto boquerón, a causa de los aplazamientos por la DANA, tiene un partido menos, al igual que otros equipos que pelean en esa zona de la clasificación, como son el Huesca, el Almería, el Castellón y el Levante, este último con dos encuentros por disputar. Así está la clasificación en Segunda división.