Javi Mecerreyes se despide de Mareo

El canterano rojiblanco puso fin a nueve años en las categorías inferiores del Sporting en los que llegó a debutar con el primer equipo

Imagen
Mecerreyes
Javi Mecerreyes pugna con Pereira durante la semifinal de ascenso
Vie, 01/07/2022 - 13:45

El final de la pasada temporada tuvo una nota feliz en el Sporting de Gijón. El último partido de la temporada ante Las Palmas cerraba una temporada para olvidar con un pequeño regusto positivo. Tres canteranos debutaban en la última cita con el equipo de Abelardo. Jordi Pola desde el once titular y Diego Sánchez y Javi Mecerreyes lo hacían desde el banquillo. El centrocampista completaba así más de nueve años en la entidad rojiblanca con su estreno en el primer equipo. Un debut que no tendrá continuación. 

El propio futbolista se despedía del Sporting de Gijón a través de sus redes sociales. "Gracias por hacerme tan feliz día tras día durante 9 años inolvidables, me llevo todo lo que me has dejado guardado en el corazón. Te quiero Sporting", publicaba junto a una foto en la que se puede ver al mediocentro en un partido con el filial. Tras llegar a la Escuela de Fútbol de Mareo en 2013, el avilesino fue escalando hasta alcanzar el primer equipo. Un habitual en las pretemporadas de los mayores que este año tuvo el premio de debutar en Segunda división. 

A pesar de la confianza demostrada por Abelardo Fernández en el último partido de competición, el futuro del capitán del Sporting B está lejos de las instalaciones rojiblancas. Tiene varios ofrecimientos de Segunda RFEF, algunos asturianos, aunque por el momento no existe acuerdo con ninguno de ellos. Para el mercado, Mecerreyes es un futbolista que cuenta con experiencia en Segunda B donde se hizo un fijo para el esquema de Samuel Baños hace dos temporadas.

Tras el descenso del filial rojiblanco, siguió siendo una pieza fundamental en el centro del campo con Sergio Sánchez. Ahora, su futuro seguirá lejos de la que ha sido su casa durante casi una década.