Javi Mier adelanta líneas

El ovetense, que estuvo a punto de salir este verano, ha logrado cambiar su situación y se ha convertido en una de las primeras opciones para Bolo en la medular

Imagen
Javi Mier
Javi Mier, la pasada temporada, durante un partido en el Carlos Tartiere
Vie, 07/10/2022 - 20:27

El Real Oviedo se mide este domingo a partir de las 16:15 horas al Zaragoza en La Romareda. El conjunto azul busca de una vez por todas revertir la situación y lograr un triunfo que calme las aguas. Los ovetenses llegan a este encuentro con cuatro bajas muy importantes (Borja Sánchez, Dani Calvo, Koba y Miguelón) y con dudas en el once que presentará Jon Pérez Bolo, sobre todo en el centro del campo. 

El combinado carbayón no logra carburar en el centro del campo y de momento no hay ningún jugador fijo para esa demarcación. Pese a ello, Javi Mier ha sido uno de los futbolistas que más importancia han adquirido con el paso de los partidos y ahora mismo es una de laos jugadores que más posibilidades tienen de salir de inicio. 

En el último partido de Liga, Mier ya fue titular junto a Luismi en el centro del campo y el asturiano fue de lo más salvable del equipo en los primeros 45 minutos. Además, una jornada antes, el mediocentro fue el mejor ante el Lugo cuando entró al campo en los últimos 20 minutos de partido y logró revolucionar el encuentro. 

"Me veo bien en este inicio de temporada. Depende del míster si juego más o no. Estoy preparado para lo que él decida y estoy a disposición del cuerpo técnico", apuntó Mier en rueda de prensa hace una semana. El "6" azul vivió un verano complicado este año cuando estuvo cerca de salir del Real Oviedo. Sin embargo, el canterano finalmente se quedó en la capital asturiana y ha sabido darle la vuelta a la situación hasta ganarse plenamente la confianza de Jon Pérez Bolo. 

Jimmy, Montoro, Mier, Luismi y Hugo Rama. Esos son los cinco centrocampistas con los que cuenta actualmente el técnico vasco para el partido de este fin de semana. Perfiles muy distintos que pueden acoplarse a diferentes sistemas. Con dudas todavía sobre qué jugadores saldrán de inicio ante el Zaragoza, lo que está claro es que Javi Mier ha dado un giro de 180º a su situación.