Javi Mier figura en la operación salida

El canterano, con protagonismo la pasada temporada con Ziganda, podría salir del Oviedo si finalmente se produce la llegada de otro mediocentro

Imagen
javi mier
Javi Mier celebra un gol en el Carlos Tartiere
Mié, 10/08/2022 - 09:25

La salida de Erik Jirka del Real Oviedo no será la última. El club quiere inscribir a las ocho incorporaciones efectuadas hasta el momento y también realizar un último fichaje. Para alcanzar ambos objetivos, la dirección necesita aumentar su límite salarial. Las dos fórmulas financieras que hay sobre la mesa para que los fichajes puedan estar disponibles el lunes son dos: la ampliación de capital (anunciada ayer) y aligerar de efectivos la plantilla.

En cuanto a la operación salida de futbolistas, este martes el Oviedo hacía efectiva la desvinculación de Erik Jirka, que no contaba para Jon Pérez Bolo. El eslovaco llevaba tiempo al margen y en los últimos amistosos ni participó, por lo que su marcha era cuestión de horas, hasta que finalmente se produjo ayer. Sin embargo, en esa libreta de posibles partidas, también figuran dos nombres: los hermanos Mier.

El caso más manifiesto es el de Jorge Mier. El lateral cuenta ahora mismo con mucha competencia en su posición: Miguelón, cedido por el Espanyol; y Lucas Ahijado, cuyo protagonismo ha ido en aumento en las últimas temporadas. Desde un principio, la idea de la dirección deportiva es contar con dos jugadores por posición, por lo que el deseo del club es buscarle una salida al canterano. El curso pasado Jorge Mier jugó a préstamo en Unionistas de Salamanca de Primera RFEF, lo que significó su primera experiencia futbolística lejos de Oviedo. Sin embargo, no parece que este año el club carbayón vaya a repetir esa fórmula. Con contrato hasta 2023, el club negocia su desvinculación. Si finalmente se resuelve, el futbolista quedará libre.

A la más que probable salida de Jorge Mier se une la de su hermano, Javi Mier. El Oviedo, informa La Nueva España, está estudiando su cesión, si bien la alta competencia en su demarcación es un obstáculo para el crecimiento del canterano. Ahora mismo Bolo cuenta con cinco efectivos (Luismi, Jimmy, Montoro, Hugo Rama y el propio Javi Mier), y el deseo de Pachuca es reforzar, todavía más, esa demarcación. En caso de que el club acelere la búsqueda, la salida de Javi Mier es manifiesta, a pesar del protagonismo que tuvo la pasada temporada con Ziganda, en la que participó en 27 partidos y marcó dos goles. La dirección deportiva, de momento, solo contempla la cesión, si bien su deseo no pasa por desprenderse del futbolista.