Javi Mier: “Puede ser el año del Oviedo”

El canterano carbayón ve a los azules cada fin de semana:Hubo momentos durante la temporada en los que el juego no fue muy lúcido, pero cuando un equipo no juega bien y gana, te da todavía más respeto”

Imagen
javi mier
Javi Mier
Vie, 02/05/2025 - 21:00

El partido de este sábado no será uno cualquiera para Javi Mier. El Real Oviedo, el equipo de su vida, visitará al Huesca, su actual equipo, con más que un puesto de play off en juego. Pese a que el centrocampista no podrá estar sobre el césped por su lesión de rodilla, el partido es muy especial para él. Mier, que no se pierde detalle de los azules cada fin de semana, atiende la llamada de Radio MARCA Asturias antes de dicho encuentro. Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Cómo va tu recuperación de rodilla: “Ya muy bien, estoy encarando la recta final de la lesión, me queda un mes o mes y medio y ya tengo muchas ganas de volver. Llevo ya tres operaciones, es un proceso duro, pero te mentalizas y te hace va haciendo callo. Un futbolista, lamentablemente, también tiene que pasar estas cosas. Uno nunca se acostumbra a esto y por muy mentalizado que estés siempre tienes momentos de bajón y dudas”. 

Situación contractual: “No tengo nada firmado, pero tengo apalabrada la continuidad aquí en Huesca. Estamos tranquilos y yo aquí estoy muy bien con la ciudad, el sitio y la gente. Esperemos que lleguemos a un buen puerto”. 

El momento actual del Huesca: “Estamos en una posición muy privilegiada, no esperábamos esto esta temporada. Nos quedan cinco partidos y vamos a intentar pelear por todo. Estas últimas jornadas nos han azotado las lesiones, tenemos una plantilla corta, pero todos los que juegan son válidos y dan el nivel. La clave está en que somos una familia, gente con hambre que quiere demostrar y con nuestras armas intentaremos ganar el partido”.

El análisis del Oviedo: “Es un equipo muy grande. Han hecho una gran inversión y tienen muy buena plantilla. Durante la temporada hubo momentos en los que el juego no fue muy lúcido, pero cuando un equipo no juega bien y gana, te da todavía más respeto. Paunovic les ha dado más solidez”.

¿Sueles ver al Oviedo?: “Veo todos sus partidos, además ahora con la lesión tengo mucho tiempo. Como oviedista, los veo muy sólidos. El otro día contra el Levante me gustó el equipo, sobre todo en la primera parte. Creo que puede ser el año. Ojalá el Oviedo consiga el objetivo igual que el Huesca”. 

Gran ambiente en Oviedo por tratar de volver: “Me da envidia sana no estar ahí porque yo ya desde pequeño iba al campo. Desde la televisión se ve un gran ambiente y la ciudad está volcada. Es un punto positivo, esperemos que salga bien y que el Oviedo vuelva a donde se merece”. 

Un Oviedo en Primera: “El año pasado ya estuvo muy cerca. Que suba el Oviedo a Primera, tanto para mí como para mucha gente de mi generación, sería muy bonito porque no tenemos el recuerdo de ver al equipo en Primera. La Segunda es muy traicionera, nadie se puede aventurar y todavía quedan muchos partidos”. 

¿Con quién van en la casa de los Mier este sábado?: “Para este partido van con el Huesca, en el resto siempre apoyan a los dos”.