Javi Mier se despide: "Me siento muy afortunado y agradecido"

El ovetense abandona el Real Oviedo tras pasar por su cantera y disputar 64 partidos con el primer equipo: "Muchas gracias de corazón"

Imagen
javi mier
Javi Mier celebra un gol en el Carlos Tartiere
Dom, 03/09/2023 - 18:06

No es fácil decir adiós a la que fue tu casa durante toda tu vida. Y si no que se lo digan a Javi Mier. A sus 24 años, el ovetense abandona el equipo que le vio crecer, no solo como futbolista, también como persona. Ahora su nuevo reto profesional le espera en Huesca, de la mano de José Ángel Ziganda, después de firmar su desvinculación con el club carbayón en las últimas horas del mercado de fichajes.

Antes de partir hacia El Alcoraz, Javi Mier ha querido dedicar unas palabras al que fue su equipo durante tantos años. Una sentida manera de cerrar una etapa que difícilmente olvidará. El mediocentro pasó por las categorías inferiores del Real Oviedo antes de tirar abajo la puerta del primer equipo el 5 de enero de 2020, a las órdenes de Javi Rozada. En total, Mier disputó 64 encuentros con la camiseta de los mayores, firmando tres goles y dos asistencias.

"No es fácil despedirse y decir adiós a lo que ha sido mi vida entera: mi hogar, mi ciudad y mi club. Tantos recuerdos que me vienen de golpe a la mente y tantos sueños hechos realidad. Dejo mi casa pero lo hago con el enorme orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir todo lo que imaginaba de pequeño y haber formado parte de la historia del Real Oviedo.

Me siento muy afortunado y agradecido con todas las personas que lo han hecho posible y que me han acompañado en todo momento. Compañeros y entrenadores con los que he compartido vestuario en cada categoría hasta el primer equipo. Todo el personal y trabajadores del club que están en el día a día haciendo que todo sea perfecto. Todos ellos me han ayudado a ser quien soy como persona y como jugador. Las lecciones que he aprendido y los valores que me han transmitido me acompañarán en esta nueva etapa que comienzo.

Por supuesto no me olvido de lo más importante que tiene este club: su afición. Muchas gracias de corazón por vuestro apoyo y cariño, a partir de ahora vuelvo a ser uno más de vosotros.

Os deseo lo mejor, Real Oviedo".