Javi Mier vuelve con el grupo más de seis meses después

Tras mucho tiempo en la sombra recuperándose de una lesión de menisco, el canterano ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros

Imagen
javi mier
Javi Mier celebra un gol en el Carlos Tartiere
Mié, 03/05/2023 - 14:50

Tras dos días de descanso, el Real Oviedo ha empezado a preparar este miércoles el partido ante el Real Zaragoza de este próximo domingo (18:30 horas, Carlos Tartiere). Los azules querrán aprovechar su buena inercia para sumar su quinta victoria consecutiva, la tercera seguida ante su afición. Enfrente un conjunto maño que acumula diez encuentros sin perder. Su última derrota fue el pasado 20 de febrero en La Rosaleda ante el Málaga. Desde entonces, siete empates y tres victorias.

En esta primera sesión de la semana, Álvaro Cervera ha recibido una gran noticia desde la enfermería: el regreso con el grupo de Javi Mier. El canterano, que se encontraba en la fase final de su recuperación de la lesión que sufrió en el menisco, ya se ha ejercitado al mismo ritmo junto que sus compañeros, después de mucho tiempo alejado de la dinámica grupal.

El último encuentro que Javi Mier disputó con el equipo carbayón fue el 24 de octubre en el encuentro ante el Málaga en el Carlos Tartiere, el primero de Cervera al frente del banquillo del Real Oviedo. Desde entonces más de seis meses de duro trabajo en la sombra que hoy ha tenido su recompensa. Es pronto todavía para saber si Mier pueda tener protagonismo en este tramo final de temporada, pero en su cabeza ya está prepararse para el próximo año. Cabe recordar que el mediocentro renovó su compromiso con la entidad azul hasta 2025.

Quienes no se han entrenado con el grupo han sido Borja Sánchez y Viti Rozada. Ambos se ejercitaron en solitario, después de haber percibido molestias musculares tras el último encuentro ante la Ponferradina. No parece que su concurso para el duelo ante el Zaragoza corra peligro. Al Real Oviedo aún le restan tres sesiones más antes del encuentro del domingo ante el conjunto maño.