Javi Pérez hace balance: "La pérdida del chiringuito es lo más decepcionante"

El ya ex presidente de la APARO señaló en Killer Asturias que "LaLiga ha creado un monstruo para que la gente vea los partidos por televisión y con todo este tema de horarios y restricciones para entrar al campo no favorece nada que la gente vaya a los estadios"

Imagen
Real Oviedo
La grada del Carlos Tartiere celebra un triunfo del Real Oviedo

Escucha

Escucha las declaraciones de Javi Pérez a Killer Asturias

Mié, 15/12/2021 - 21:29

Javi Pérez ha dejado este miércoles de ser presidente de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO). Tras cinco años en el cargo. Tras la Asamblea celebrada en la tarde-noche del miércoles, María Joglar, de la Peña Azul Riosa, relevará en el cargo a Javi Pérez, que ha repasado su trayectoria al frente de la APARO en Killer Asturias

Balance. "Positivo. En el tema social hemos intentado ayudar a todos los peñistas en estos momentos tan complicados para el aficionado con tantas restricciones y tantas complicaciones. En lo económico, hemos sacado unas cuentas adelante satisfactoriamente pese a la pandemia". 

Momento con el que se queda. "Quizás me quedo con el día de hoy, que he recibido muchos mensajes de cariño, de apoyo y de agradecimiento. Son mensajes que me han calado mucho. En cuanto a las actividades que hemos hecho me quedo con esa bandera que colgamos en el Tartiere cuando no había público para que el equipo sintiera el aliento".

La mayor perdida. "La pérdida del chiringuito es el momento más decepcionante. Creímos que podíamos el haberlo conseguido para poder sufragar las líneas azules. El tema de las líneas azules es lo que más me hubiera gustado seguir haciendo".

La pandemia y el aficionado. "El papel del aficionado ya estaba bastante tocado dentro del fútbol y la pandemia ha acabado de rematarlo. Esperemos que pase pronto todo esto".

Gente en los estadios. "LaLiga ha creado un monstruo para que la gente vea los partidos por televisión y con todo este tema de horarios y restricciones para entrar al campo no favorece nada que la gente vaya a los estadios".

La afluencia de público en el Tartiere. "La pérdida de aficionados se debe a las decisiones de LaLiga, la pérdida de la Línea Azul, que el campo no es el más acogedor para los aficionados... Estas son claves de que este año haya tan poco aforo en el Carlos Tartiere. Esperemos que el equipo se meta rápido en esas zonas que todos queremos para que la gente acuda al campo". 

Una nueva forma de vivir el fútbol. "Estos primeros días o meses estaré ayudando a la gente que llega nueva y luego volveré a mi asiento en el Carlos Tartiere para volver a vivir el fútbol como lo hacía hace cinco años".

Cómo ve al Oviedo. "El equipo bien. Creo que se están sacando bastantes buenos resultados, es verdad que hay muchos empates, pero creo que va a estar en la parte alta. Podemos meternos arriba".