Javi Poves y su curiosa aportación a la salvación del Sporting de Gijón

El que fuera jugador rojiblanco antes de colgar las botas con 24 años por su desencanto con el fútbol profesional reveló su conversación con Manolo Preciado

Imagen
Javi Poves
Javi Poves, durante su etapa en el Flat Earth FC
Vie, 24/01/2025 - 09:44

Es imposible que Javi Poves deje indiferente a nadie. Desde su cargo como entrenador –también presidente– del Colonia Moscardó acumula extractos virales a través de las redes sociales en las ruedas de prensa. La última, en la casa del Cacereño cuando mantuvo un enganchón con el presidente del conjunto extremeño. Una persona diferente y que es recordada en Gijón por su decisión de abandonar el fútbol cuando había alcanzado el primer equipo del Sporting. Acusó aquella decisión a un desencanto del fútbol profesional. 

En El Partidazo de COPE, Javi Poves se refirió a aquella decisión. En la temporada 2010-2011 promocionó desde el filial rojiblanco al equipo de Manolo Preciado. El cántabro le dio la alternativa en Primera división ante el Hércules sustituyendo a David Barral. Fue su único partido como profesional. Ese año colgaría las botas para emprender una vida más alternativa. No sumó dentro del campo a su equipo. Pero Javi Poves se reafirmó en la importancia que tuvo en aquella permanencia. 

"No me arrepiento de haber dejado el fútbol con 24 años. Lo hice sabiendo lo que hacía. Se lo comenté a Manolo Preciado, que en paz descanse. Mi aportación a que el Sporting se mantuviera fue que daba mucho juego en el vestuario. No jugaba nunca y sumaba dentro del vestuario. Eso lo hacía en la Selección otro futbolista. Era un poco el Pepe Reina del Sporting", comentó el madrileño. 

Una charla de radio que no dejó indiferente al oyente. A lo largo de la entrevista, Javi Poves se reafirmó en sus convicciones. La principal, por la que la gente más le recuerda, el terraplanismo. Llegó a fundar un equipo de fútbol con esa filosofía (Flat Earth FC) y consiguió éxitos deportivos. "Hasta que no me demuestren la esfericidad o la curvatura en el horizonte, es imposible. Hasta que no me enseñen cómo se curva el agua en los océanos, es imposible. La Tierra es plana, sin ningún tipo de dudas. Me podéis decir que estoy chalado, pero pasarán los años y al final la verdad sale a la luz. Os llevan engañando desde que habéis venido al mundo, sois un poco pringados. A ver, ¿si la Tierra es plana, tiene un final? ¿Por qué no te dejan ir a la Antártida?", argumentó Poves. 

Tuvo para todos. Se adjudicó la idea de la Kings League –una propuesta suya en 2017–, cargó contra las elecciones, contra el Vaticano... Tuvo para todos un Javi Poves que pasó por el primer equipo del Sporting de Gijón durante una temporada. Su mayor presencia como rojiblanco estuvo en el filial a lo largo de dos cursos bajo el mando de Abelardo Fernández y Javi Vidales. Sin duda, uno de los casos más curiosos que ha dejado el fútbol en Gijón.