Javi Rico da la cara: "No tengo ninguna duda de 'Don' David Gallego"
El director deportivo del Sporting ratificó al entrenador catalán pese a la mala racha de resultados que atraviesa el conjunto rojiblanco
Escucha
En apenas tres minutos, escucha los sonidos más destacados de Javi Rico.
Esbozando media sonrisa, acompañado por Fernando Losada y con convicción en sus palabras. De este modo asistía Javi Rico a la sala de prensa de El Molinón para clarificar su apoyo al técnico del Sporting de Gijón. Una comparecencia con el objetivo de ratificar a David Gallego que acabó derivando en cerca de 40 minutos de preguntas y respuestas por parte del director deportivo. Muchos temas se trataron en el acto, aunque el principal era la confianza en ‘Don’ David Gallego.
“Me parecería una falta de respeto hablar de ultimátum”, dijo Rico en relación con el partido del sábado ante el Fuenlabrada. Pese a casi considerarlo como una ofensa, el propio director deportivo no fue capaz de asegurar la continuidad del mister en el caso de que una derrota vuelva a sacudir los cimientos del proyecto rojiblanco. “No hablo de hipótesis”, se limitó a trasladar. Con la mala dinámica del equipo puesta sobre la mesa, Javi Rico no quiso hablar de incertidumbres en torno a Gallego. “No tengo ninguna duda de ‘Don’ David Gallego”, explicó.
El apoyo al técnico rojiblanco fue palpable durante toda la rueda de prensa. Una defensa a ultranza del de Suria, utilizando como amparo la buena trayectoria del catalán al frente del banquillo del Sporting. “Desde que Gallego está aquí, hemos estado arriba. No creo que una persona o un equipo pueda cambiar tanto en tan poco tiempo”, aseguró. Al igual que reconocía el técnico tras caer en Ponferrada, Rico también cree que conseguir tres puntos son la mejor medicina para curar esta mala racha. "Nada más que se gane un partido, todo volverá a ser de color de rosas”.
40 minutos dan para mucho más que para ratificar a un técnico. Sobre la sala de prensa de El Molinón, se pusieron un sinfín de temas a los que el director deportivo entró, con mayor o menor bravura. Estuvo sensato a la hora de hablar de la vacunación de Uros Djurdjevic, la cual calificó como “una decisión personal”. Más bravo se mostró a la hora de hablar de la cantera y, en particular, del filial de Sergio Sánchez. “Los jugadores tienen que ser conscientes de donde están. No valen medias tintas”, expuso.
Más nombres propios
El de Fran Villalba y su posible compra al Birminghan City fue uno de ellos. "Tengo muy claro lo que quiero hacer. Pronto lo veréis", explicó Rico. Claro y conciso. Al igual que para hablar sobre el futuro de Djuka, al cual volvió a dejar la puerta abierta en el próximo mercado si un equipo es capaz de satisfacer económicamente al Sporting. “Si llega una oferta desorbitada en enero, no podemos garantizar que siga aquí. Confío en que se quede y que sea el Djuka que nos ha dado tanto”, comentó. Sobre el montenegrino, el director deportivo también reconoció que se han iniciado los contactos para una futura renovación.
Con el paso de los minutos la comparecencia tendió al mercado invernal. “Os estáis aprovechando de mí hoy”, bromeó Rico ante tanta pregunta que se escapaba del objetivo de la rueda de prensa. Pese a todo, el director deportivo reconoció la intención y la capacidad del Sporting de acudir al mercado a por refuerzos. “Intentaremos reforzar el equipo, puede ser que lo que venga sea un delantero. Con el tope salarial, no habrá problemas”, añadió Rico. El responsable de la parcela deportiva cerró el acto explicando que se siente “feliz por todo el respaldo del consejo de Administración, en él y en el proyecto”. Un proyecto cuyo timonel recibió un respaldo total por parte de su director deportivo. Salvando las hipótesis.