Javi Rozada vuelve a estar en la órbita del Lugo

Tras la destitución de Hernán Pérez, el club gallego busca un nuevo entrenador y al entrenador ovetense le sitúan como uno de los candidatos

Imagen
Javi Rozada
Javi Rozada, durante su etapa en el Real Oviedo.
Mar, 22/11/2022 - 11:04

Según la prensa gallega, Javi Rozada es uno de los opciones que valora el Club Deportivo Lugo para sustituir a Hernán Pérez, destituido tras la derrota frente al Andorra en la última jornada disputada en Segunda división. 

Junto al técnico asturiano también se apuntan los nombres de Iñigo Vélez, exentrenador del Amorebieta durante tres temporadas y media, así como Roberto Trashorras, actual entrenador del filial del equipo lucense. El elegido, eso sí, no tendrá una tarea sencilla. Al margen de la posición que ocupa el Lugo, la plantilla da la impresión de necesitar un estímulo, o varios, en el próximo mercado de fichajes que comienza el 1 de enero. 

Mientras tanto, según ha podido saber Killer Asturias, Javi Rozada no ha recibido, o no al menos de momento, la llamada de Carlos Pita o Tino Saqués, director deportivo y presidente, respectivamente, de la entidad gallega. El ovetense no ha dirigido desde su salida del Racing de Santander en la temporada 2020-21. Con anterioridad, también en el fútbol profesional, ocupó el banquillo del Oviedo durante 23 partidos en la temporada 2019-20. Su balance fue de seis victorias, 10 empates y siete derrotas. 

Desde su destitución en Santander, Rozada ha tenido opciones de dirigir a varios equipos de Primera Federación. También el curso pasado llegó a tener conversaciones para coger las riendas, precisamente, del Lugo. En las últimas semanas fue una de las opciones que barajó el Unión Popular de Langreo para reemplazar a Roberto Robles, pero Javi Rozada declinó la propuesta.