Javier Antuña, el nuevo fichaje del Sporting de Gijón

El psicólogo deportivo asturiano se incorpora al equipo de trabajo de Rubén Albés para potenciar el Área de Psicología del primer equipo rojiblanca

Imagen
Javier Antuña
Javier Antuña, durante un entrenamiento del primer equipo del Sporting
Vie, 04/10/2024 - 17:29

El Sporting de Gijón sigue redoblando esfuerzos para dotar de más herramientas a sus futbolistas a la hora de la preparación. El último en llegar a Mareo viene enfocado a reforzar aquello que no se ve, pero que resulta esencial en el deporte de élite. El departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte ha sumado a sus filas en los últimos días al psicólogo deportivo Javier Antuña. El asturiano ya trabaja junto al equipo de Rubén Albés en el día a día en Mareo. 

Reforzar el apartado mental es uno de los aspectos en los que más inciden los clubes deportivos profesionales. Ya no solo vale con dotar de las mejores herramientas para la mejora física. Son muchos los deportistas que acuden a profesionales para trabajar la salud mental. Y el Sporting ha querido reforzar su departamento de Ciencias con la llegada de Javier Antuña, un profesional con una amplia experiencia en el sector. 

Javier Antuña es licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo. Además, cuenta con un máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Está colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias. Dentro de su historial, Antuña formó parte del Club Bádminton Oviedo y del CD Covadonga. En el Álvarez Rabanal estuvo hasta 2020, cuando emprendió un nuevo rumbo en su carrera para formar parte de Rafa Nadal Academy (RNA) desde 2020. Hasta ahora, ocupaba el cargo de psicólogo deportivo de la entidad e impartía la asignatura Sports Science. 

Imagen
Antuña

 
El nuevo integrante de Mareo trabajará con los futbolistas para potenciar sus habilidades mediante encuentros individuales para reforzar el apartado mental de la plantilla. Antuña ya trabaja junto al cuerpo técnico de Rubén Albés en los entrenamientos en Mareo, pasando a formar parte del día a día de la entidad y del primer equipo. 

Un refuerzo que llega después de una victoria. No es algo baladí. "Lo bonito es que ha llegado después de una victoria y de una situación en la que estamos bien. No estamos para vincular la figura de un psicólogo con los problemas. Es una herramienta que nos puede ayudar a todos en la vida, en el fútbol. Buscamos mejorar nuestro rendimiento desde esa parcela", explicaba el propio Rubén Albés sobre el nuevo 'fichaje' este viernes en Mareo.