Javier Fernández lo deja todo

El dirigente también dejará sus cargos de responsabilidad en LaLiga una vez que se consume la venta del Sporting

Imagen
Javier Fernández
El presidente Javier Fernández, en una Junta del Sporting de Gijón.
Vie, 24/06/2022 - 21:16

Ha sido un año especialmente complicado para Javier Fernández. A los malos resultados en el plano deportivo del Sporting de Gijón, se unió un año muy triste en el plano personal para el presidente rojiblanco tras el fallecimiento de su padre José Fernández a finales del mes de febrero. Una situación complicada para el máximo mandatario de la entidad sportinguista. Unos meses después, el Sporting se encuentra muy cerca de cambiar de dueños y dejar atrás el mandato de la familia Fernández más de 25 años después. 

Los cambios, para Javier Fernández, no se producirán solo en relación al club rojiblanco. El hasta ahora presidente del Sporting también dejará sus ocupaciones en LaLiga, tal y como explica La Nueva España. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de vicepresidente segundo de la competición que dirige Javier Tebas, con el que le une una gran relación. Fruto de esa buena sintonía, Javier Fernández también formaba parte del Consejo de Administración de LaLiga Group International, sociedad formada para el reparto del fondo CVC en los equipos del fútbol español. 

Con la salida de Javier Fernández de la presidencia del Sporting y la vicepresidencia de LaLiga, el conjunto rojiblanco perderá a su máximo representante en la patronal. El presidente rojiblanco era el encargado de velar por los derechos de los equipos de la Segunda división ante Javier Tebas, un cargo que deberá buscar a otro representante entre las cabezas visibles de los equipos de LaLiga Smartbank con la salida de Javier Fernández.

La intención del gijonés es desvincularse del mundo del fútbol después de años de mucho desgaste en el plano personal. La situación del Sporting, alejado de la élite del fútbol nacional en la gran parte de la etapa de la familia Fernández al frente del proyecto, ha sido un lastre que ha llegado a influir en su vida cotidiana. Una vez se confirme su desvinculación del Sporting, Javier Fernández dará un paso completo al lado.