Javier Tebas: "El Molinón no está adecuado al año 2022"

El presidente de LaLiga valoró positivamente la reforma que el Grupo Orlegi pretende realizar en el estadio del Sporting al encontrarse este desfasado en relación a los tiempos que corren

Imagen
Laliga teba
Javier Tebas, presidente de LaLiga, posa ante unas banderas. Entre ellas, la del Sporting
Lun, 05/12/2022 - 10:00

La reforma del estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini sigue conllevando valoraciones. La última, la del presidente de LaLiga Javier Tebas. En una entrevista con el diario El Comercio, el responsable de la Liga de Fútbol Profesional valoró muy positivamente el proyecto que pretende llevar a cabo el Grupo Orlegi para la modernización del campo gijonés. Algo necesario y que permitirá al Sporting situar su estadio a la altura de los campos 'modernos', en palabras de Tebas. "Hay una serie de estadios, como El Molinón que, en mi opinión, no están adecuados a 2022. De infraestructura, digitalización, comodidad, palcos VIP, galerías comerciales...", explica el presidente. 

El objetivo final de Orlegi, más allá de dotar de un recinto totalmente nuevo al Sporting, Gijón y Asturias, pasa por albergar la cita mundialista de 2030, a la que aspiran España y Portugal. Algo que, para el presidente de LaLiga, no debería ser un motivo importante para llevar esta reforma a cabo. "No solo por el hecho de ser sede del Mundial, porque serán dos o tres partidos... Hay que pensar en una remodelación para ser sede de cientos de partidos y muchísimos actos, eventos o cuestiones que ocurran alrededor de un estadio durante todo el año", comentó. Al igual que ocurre en otros estadios, El Molinón tendrá capacidad para albergar citas que sean capaces de trascender al mundo del fútbol. 

Javier Tebas reconoció también haber visto ya el proyecto del Grupo Orlegi, aunque no en su totalidad. "No completo, pero sí (...) Lo que puede marcar la diferencia en El Molinón es la situación en la que se encuentra y, conforme a eso, lo que van a poder hacer en el estadio", argumentó el presidente. 

Con respecto a los fondos CVC, Tebas quiso volver a recalcar el uso que se le puede dar al dinero recibido por parte de los clubes. "Hay un 70% del dinero que le toca al Sporting que puede destinarse a infraestructuras. Eso va desde una reforma de un estadio a una reforma de una ciudad deportiva. O a comprar solares o un estadio como El Molinón. Si quisiera, podría hacerlo (...) También podría comprar Mareo con los fondos del 'Plan Impulso'", expresó Tebas.