Jesús Bernal confirma las prioridades del Sporting

El centrocampista ha sido una de las notas positivas de este final de año. Su rendimiento permitirá un mercado centrado en los puestos de ataque

Imagen
Bernal
Jesús Bernal, en Butarque.
Lun, 22/12/2025 - 12:57

Perecía cantado que el Sporting de Gijón iba a reforzarse con un mediocentro tras la lesión de Mamadou Loum. Sí existían dudas sobre cuándo iba a hacerlo. Podía hacerlo antes de la apertura del mercado, con un futbolista sin contrato, o esperar a partir del 1 de enero para tener más opciones. Sin embargo, Borja Jiménez creyó más oportuno aprovechar el margen económico para reforzar otras posiciones. Una creencia que en las últimas semanas ha podido confirmar. Su apuesta por Jesús Bernal y el rendimiento del maño lo han hecho posible.

Es evidente que todavía está lejos de su mejor nivel, así como que para su entrenador ya ha empezado a ser un futbolista clave. Jesús Bernal ha dejado atrás su grave lesión de rodilla y poco a poco está recuperando el ritmo de competición. Ya son más de 200 minutos los que ha jugado en el último mes, con tres titularidades y las dos últimas consecutivas en Liga. 

La aparición de Jesús Bernal en los planes del entrenador es prácticamente uno de los primeros fichajes invernales. También Curbelo. El Sporting cuenta ahora con cuatro medicoentros con ficha del primer equipo, a quiene se suma Manu Rodríguez. Nacho Martín, Corredera, Bernal y Justin Smith han mostrado un buen nivel a lo largo de estas primeras 9 jornadas, mientras que el futbolista del filial está siendo un buen recurso para reforzar la medular en los minutos finales de estos últimos partidos. 

El jugador gallego, que hace dos temporadas llegó procedente de la cantera del Celta de Vigo, fue uno de los cambios en Leganés, donde Justin Smith no tuvo minutos. Borja valora la sobriedad del jugador del filial, que es poco dado a cometer errores por asumir riesgos. El estilo del canadiense es más 'agresivo' y, entre otros factores, destaca por su habilidad para romper líneas.

Así, y salvo sorpresa, el Sporting no fichará a un mediocentro en este mercado invernal. La recuperación de Jesús Bernal es uno de los motivos que explican la elección del cuerpo técnico y la de la dirección de gestión deportiva. La mirada está puesta en el ataque, con la prioridad de contratar a un '9' que mejore el nivel de Jordy Caicedo y Amadou.