Jesús Martínez: "La culpa no fue de Cervera, fue nuestra"

El presidente del Grupo Pachuca asume responsabilidades con la renovación del guineano, al mismo tiempo que muestra su satisfacción tras la llegada de Luis Carrión: "Necesitábamos alguien con una filosofía más afín al grupo"

Imagen
Jesús Martínez Patiño
Jesús Martínez Patiño
Dom, 15/10/2023 - 17:56

El mal inicio liguero del Real Oviedo no solo preocupó a su afición, también a la propiedad del club, después de su gran inversión económica en verano. Como los resultados no terminaban de llegar, el Grupo Pachuca asumió un cambio de rumbo radical con la destitución de Álvaro Cervera y la llegada de Luis Carrión. Una determinación arriesgada en lo económico, pero necesaria para reconducir la situación deportiva.

"Luis Carrión ha hecho un trabajo increíble en tan poco tiempo. Se le ve una alegría, que es lo que yo pedía. Yo me sentía triste, frustrado, porque mi filosofía era completamente diferente a lo que veía (...). Necesitábamos alguien con una filosofía más afín al Grupo. Ahora sí veo a un equipo alegre", comentó el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, en una entrevista concedida a La Nueva España. No fue una decisión fácil, si bien había otros candidatos que opositaban al cargo: "Nos encajaba Rubi, también. Y a mí me gustaba mucho Diego Alonso". Este último terminó fichando por el Sevilla.

El máximo responsable del conglomerado azteca no es muy dado a echar balones fuera cuando se trata de asumir responsabilidades. Así se justifica cuando se le preguntó por la renovación por dos años de Álvaro Cervera este pasado verano. "La culpa no es de Cervera. ¡Fue nuestra! Por dar continuidad a alguien que no es de nuestra filosofía. Fue un error costoso". Según cuenta Jesús Martínez, Pachuca está tratando de llegar a un acuerdo con el técnico guineano: "Debemos cumplir con lo pactado".

En esta entrevista a La Nueva España, Jesús Martínez también habló sobre la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo, que no termina de dar el siguiente paso. "Pensé que iría todo más rápido, que no se alargarían tanto los trámites. Va muy lento. Te soy claro: la única forma de hacer un proyecto en Primera es con una nueva ciudad deportiva. Con las normas del tope salarial, si no tienes una estructura fuerte para la cantera es imposible un proyecto en Primera (...). Hay varios equipos que nos sacan ventaja, uno de ellos nuestros vecinos, porque cuentan con mejores infraestructuras", se sinceró el presidente del Grupo Pachuca.

Otro de los temas que no esquivó fue el Mundial 2030 y el proyecto de Orlegi. Jesús Martínez reconoció que aún no ha hablado con Irarragorri, pero añade que "apoyaremos lo que haga falta para que Asturias tenga una sede mundialista. Eso tiene que analizarse al margen de la rivalidad. Con los dueños del Sporting tenemos una filosofía muy diferente y no hay relación de amistad, pero hay que buscar una solución en la que ganemos todos", subrayó.