Jesus Martínez valora a Guillermo Almada como sustituto de Luis Carrión
El técnico uruguayo, con una trayectoria exitosa en Sudamérica y México, es uno de los perfiles que se manejan para el banquillo azul
Real Valladolid
Guillermo Almada es uno de los nombres que maneja el Real Oviedo para ocupar el banquillo tras la salida de Luis Carrión. El técnico uruguayo gusta en la cúpula del club y, tal y como adelantó La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias, es un perfil que valora Jesús Martínez en el proceso de elección del nuevo entrenador del primer equipo.
La etapa del técnico catalán al frente del Oviedo llegó a su fin tras la goleada sufrida en el Sánchez-Pizjuán. La dinámica deportiva del equipo y la necesidad de un cambio inmediato han llevado al club a cerrar su segunda etapa en el banquillo azul.
La decisión se ha tomado desde México, con Jesús Martínez como figura central del proceso. El propietario del Grupo Pachuca lidera ahora la búsqueda del próximo técnico, una cuestión que se encuentra en plena fase de análisis mientras el club trabaja para dar estabilidad al equipo cuanto antes.
Almada, actualmente entrenador del Valladolid, -con el que marcha décimo clasificado en Segunda división- no es un técnico libre, aunque su contrato contempla una cláusula de salida que podría facilitar una eventual operación si todas las partes alcanzan un acuerdo. Su nombre se maneja por su perfil y por una trayectoria contrastada en el fútbol sudamericano y mexicano.
El técnico uruguayo inició su carrera en los banquillos en Tacuarembó, antes de consolidarse durante cinco temporadas en River Plate de Uruguay, etapa en la que fue reconocido en dos ocasiones como mejor entrenador del país. El salto definitivo llegó en Barcelona de Guayaquil, al que condujo al título de liga en 2016 y a unas históricas semifinales de la Copa Libertadores al año siguiente.
En 2019 dio el salto al fútbol mexicano con Santos Laguna, y posteriormente con Pachuca, club con el que ha vivido algunos de los momentos más exitosos de su carrera. Con los Tuzos conquistó el título de liga en 2022 y la Concachampions en 2024, sumando así tres títulos oficiales como entrenador y reforzando su vínculo profesional con Jesús Martínez.
En cualquier caso, el Real Oviedo confía en resolver la situación del banquillo en las próximas horas, con el objetivo de preparar cuanto antes el próximo compromiso liguero y tratar de reconducir la dinámica del equipo.