Jimmy, ha llegado tu momento
El mediocentro, que tan solo ha disputado cuatro partidos como titular hasta la fecha, volverá a liderar la sala de máquinas del Real Oviedo
Jaime Suárez Juesas 'Jimmy' (Oviedo, 1996) cumple este curso su quinta temporada en la primera plantilla del Real Oviedo. Su importancia en el equipo ha ido creciendo año a año, hasta el punto de ser uno de los capitanes del vestuario, y uno de los estandartes de El Requexón.
La pasada temporada, con Ziganda en el banquillo, Jimmy disputó 35 encuentros, y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del curso pasado. Un protagonismo que, por ahora, no ha podido alcanzar. Las llegadas en verano de Koba y Montoro (titulares al comienzo de la temporada), la consolidación de Luismi como pivote, y una lesión sufrida por el canterano hace unas semanas redujeron su cuota de participación de forma considerable. Sin embargo, su momento ha llegado.
Recuperado ya las molestias que le apartaron de los encuentros ante el Alavés y el Villarreal B, Jimmy irrumpió en la segunda parte del partido ante el Granada. El joven mediocentro entró detrimento de Obeng para ganar presencia en la medular, y cumplió con nota su rol en labores de contención.
Su buen papel le sirvió para ser titular en los dos siguientes encuentros. Primero, en Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega. Y después, en el último partido ante la Ponferradina en El Toralín. Una titularidad que, con casi total seguridad, revalidará este sábado ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 18:30 horas). Para esta cita no estarán disponibles los mediocentros Javi Mier, Koba Lein y Ángel Montoro.
"En mi lista de mañana, en el centro del campo están Luismi, Jimmy y Mangel. Luego puede que tenga que hacer un apaño y meter un jugador como Hugo Rama, pero centrocampistas puros son esos tres", subrayó Álvaro Cervera este jueves en la rueda de prensa previa al partido. Un encuentro en el que Jimmy volverá a ser el director de orquesta en la medular.