Jimmy no pierde la fe: "Hay tiempo para todo"

Álvaro Cervera podrá volver a contar con el mediocentro ovetense después de cumplir sanción ante el Cartagena

Imagen
Jimmy, Bastón y Mangel
Jimmy, Bastón y Mangel, antes del partido ante Las Palmas.
Mié, 22/02/2023 - 10:20

Solo una sanción por acumulación de tarjetas ha cortado el ritmo de Jaime Suárez Juesas 'Jimmy'. El mediocentro del Real Oviedo, titular en los últimos doce partidos ligueros, está siendo una pieza fundamental para Álvaro Cervera en el doble pivote. El ovetense fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de El Requexón. Estas fueron sus respuestas a los medios de comunicación.

Dos derrotas consecutivas: "El ambiente no es el mejor. La victoria hace que la semana sea más distendida, pero bueno, sabemos que ahora jugamos en casa y queremos cambiar la dinámica. Eso es suficiente motivación para afrontar el partido del domingo".

Acerca de los últimos partidos en el Carlos Tartiere: "No se sacó el mejor resultado posible y queremos volver a la senda de la victoria en casa. Queremos brindarle a la afición una victoria, e intentar salir de esa zona de abajo que realmente no es la que quiere nadie".

¿Se mira más hacia abajo que hacia arriba?: "Hay que ser realistas. La tabla indica que estamos más cerca de abajo que de arriba. Es cierto que confiamos demasiado en el equipo, podemos darle la vuelta a la situación, quedan 14 partidos y hay tiempo para todo".

El cambio de actitud en los dos últimos encuentros: "Todo pasa por mantener la portería a cero. Sí es cierto que en los últimos partidos no lo hemos hecho. Con la portería a cero siempre estamos generando ocasiones y yo creo que si conseguimos materializarlas conseguiremos la victoria".

Sobre las lesiones: "Desde el principio de temporada ya lo sabíamos. Al final con plantillas muy largas es complicado estar todo disponibles. Tampoco creo que sea un aspecto que afecte al resultado". 

El Albacete: "Es un equipo que está arriba, que está jugando bien, pero yo creo que los equipos de arriba se nos dan incluso mejor. Sabemos que van a tener el balón y que si estamos juntos atrás les vamos a poner en dificultades. Estamos en una situación en la que da igual quien venga. Tenemos que ganar sí o sí en casa. Tenemos nuestras bazas y yo creo que si estamos bien vamos a llevarnos la victoria".

El reencuentro con Riki: "Es un jugador que se lo merece. Me alegro por él. Aquí las cosas no salieron como quería y yo creo que tiene calidad más que de sobra para la categoría. Me alegro de todo lo bueno que le pase".

¿Volverá la afición a mirar para arriba si se gana el domingo?: "Como te digo, hay que ser realistas. Hay que empezar a ganar partidos para empezar a escalar puestos en la clasificación. Me gusta que la afición esté animada, que se sume en todo lo que pueda y si es con una victoria, incluso mejor".

¿Miedo a que se haga largo el final la temporada?: "No, al revés. Si ahora ganamos en casa parece que todo se ve de otra manera. Al final son 14 partidos en los que puede pasar de todo".

La irregularidad y la falta de gol: "No estamos con una regularidad notable, tenemos que empezar por ganar el domingo en casa y luego ya pensar en el futuro. Nuestros resultados son lo que son, nos cuesta mucho meter más de un gol, nunca se ha hecho en toda la temporada. Sí que es cierto que cuando nos meten gol tienes la sensación de que va ser difícil remontar el partido y tenemos que empezar a cambiarlo este fin de semana. Es un problema de todos. Me preocuparía en exceso si no estuviésemos generando, pero por partido estamos teniendo dos o tres claras y el tema está en que todos demos todo en cada ocasión y consigamos meter más goles".

¿Qué os pide Cervera a los jugadores del centro de campo?: "El trabajo del doble pivote tiene mucha importancia. Tenemos que recorrer muchos kilómetros por partido, correr mucho y llegar rápido a las ayudas. Estar muy juntos para que el equipo no se rompa, lo que haría cualquier pivote".