Jimmy recupera el mando

La ausencia de Jimmy ante el Amorebieta coincidió con uno de los partidos más planos del Real Oviedo esta temporada. El ovetense, que fue baja por sanción en Lezama, regresará este domingo a la medular del conjunto azul

Imagen
jimmy
Jimmy, durante un encuentro con el Real Oviedo esta temporada.
Mar, 08/02/2022 - 12:00

Jimmy Suárez se ha convertido en uno de los pilares del centro del campo del Real Oviedo. Su personalidad y entrega dentro del terreno de juego no ha parado de crecer desde el primer partido de Liga y su importancia en el conjunto azul es ahora mismo incuestionable. El pasado domingo, ante el Amorebieta, Ziganda no pudo contar por primera vez en la temporada con el ovetense y el equipo lo notó considerablemente. 

Un Real Oviedo plano, sin ideas y con bastantes dificultades para iniciar jugada. Esa fue la tónica general vista en Lezama durante prácticamente todo el encuentro, a excepción de los primeros minutos cuando Borja Bastón abrió la lata. El doble pivote del conjunto azul, formado por Luismi y Brugman, no consiguió hacerse dueño y señor del centro del campo y el equipo lo terminó notando. El mal encuentro del futbolista uruguayo, algo inusual pero entendible ya que venía de perderse los dos últimos encuentro ligueros, terminó por evidenciar aún más la importancia de Jimmy sobre el verde.

El centrocampista criado en el Requexón acumula ya 2.041 minutos sobre el terreno de juego y es actualmente el tercer jugador de campo del equipo que más ha jugado esta temporada. "Es un ejemplo para los chavales y para los no tan chavales, nunca se rinde", reconoció José Ángel Ziganda sobre el canterano. Además, las ausencias de Luismi y Javi Mier durante gran parte de la temporada han hecho que el técnico navarro haya encontrado en Jimmy un salvavidas para la medular del equipo carbayón

Después de haber sido titular en todos los encuentros hasta la fecha, excepto ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, Jimmy Suárez regresará al once este próximo domingo en el Tartiere para enfrentarse al Huesca. Tras el bache de Lezama, Ziganda volverá a contar nuevamente con uno de sus líderes sobre el terreno de juego para intentar continuar con la buena dinámica de resultados en el municipal ovetense.