Image
CABAL

A Jimmy se le abre una oportunidad

El mediocentro carbayón, que ha ido de más a menos en este inicio de competición, podría volver a la titularidad este domingo ante el Real Valladolid

Imagen
Jimmy
Jimmy, durante la primera sesión de Luis Carrión en El Requexón
Sáb, 23/09/2023 - 21:04

Cambió el titular del banquillo, pero la lista de bajas sigue prácticamente como estaba. Desde el comienzo de la temporada, incluso ya durante el verano, Álvaro Cervera no pudo contar en ningún momento con todos sus futbolistas, lo cual le condicionaba semana tras semana la preparación de los partidos. Un hándicap que se alarga en el tiempo y que tampoco le será ajeno a Luis Carrión. Al menos en el corto plazo.

El nuevo líder del vestuario del Real Oviedo ha hecho pública hoy su primera lista de convocados. Una nómina en la que no están hasta ocho integrantes de la primera plantilla azul: Rodri Tarín, Álex Millán, Mario Hernández, Lucas Ahijado, Romario Ibarra, Alemão, Víctor Camarasa y Luismi. El último es el único que obedece a sanción, tras ser expulsado ante el Andorra en la última jornada.

Luismi no empezó la temporada al mismo ritmo que sus compañeros, si bien problemas musculares le impidieron disputar las dos primeras jornadas. Sin embargo, una vez recuperado, Álvaro Cervera no dudó en contar con él. El mediocentro de Puerto Serrano jugó los siguientes cuatro partidos, de los cuales pudo completar tres. Solo el último, el de Andorra, tuvo que abandonarlo antes de tiempo.

Esta circunstancia le puede abrir las puertas de la titularidad a Jimmy, uno de los futbolistas de la plantilla que mejor podrían reemplazar al andaluz por sus condiciones futbolísticas. Para el canterano no está siendo un inicio de competición fácil. Completó los dos primeros partidos ligueros ante Tenerife y Racing de Ferrol, pero luego ha ido a menos en cuanto a protagonismo. Frente al Burgos disputó 26 minutos, 37 ante el Levante, ninguno en el derbi asturiano frente al Sporting de Gijón y tan solo cuatro en el enfrentamiento en Andorra.

Ahora bien, esa tendencia podría cambiar. Ya no solo por el hecho de que no esté Luismi disponible y se le abra una nueva oportunidad de volver al once. También por el cambio de entrenador, que en muchos casos, viene acompañado de giros drásticos en el dibujo y en los nombres que lo componen. Luis Carrión acostumbró a jugar en Cartagena con un 4-2-3-1. Esto implica que, si repite la fórmula en Oviedo, Jimmy tendría muchas papeletas para formar mañana de inicio. A unas horas para el estreno de Carrión, hay varias incógnitas encima de la mesa. Esta es una de ellas.