Joan Femenías: Del ostracismo a la responsabilidad de un ascenso
Dani Cárdenas, portero titular del Levante, sufrió una rotura de los ligamentos del tobillo derecho, lo que le abre al exguardameta del Real Oviedo las puertas de la titularidad
Malas noticias para el Levante Unión Deportiva. El equipo valenciano ha confirmado el peor de los pronósticos para su guardameta titular, Dani Cárdenas. El portero catalán ha sufrido, en el entrenamiento de este viernes, un esguince de tobillo derecho con rotura de ligamentos. Una lesión que, según ha informado el club levantinista, requerirá de cirugía, por lo que se perderá lo que resta de temporada.
Esta circunstancia le abre las puertas de la titularidad a Joan Femenías, exportero del Real Oviedo. El balear, a la sombra de Cárdenas durante todo el curso, aún no ha disputado ningún minuto en liga. No así en Copa del Rey, única competición en la que contó con protagonismo en las eliminatorias ante el Olot, Andorra, Getafe y Atlético de Madrid. Su último partido fue ante el conjunto colchonero el pasado 18 de enero.
Así las cosas, la aparición en escena de Joan Femenías llega en el tramo decisivo de la temporada, cuando apenas restan ocho partidos para que concluya la competición. El Levante, en puestos de promoción, aún pelea por el ascenso directo, un objetivo que tiene a dos puntos. De hecho, el guardameta balear tendrá un debut muy exigente este sábado en Ipurúa ante el Eibar, primer clasificado.
A pesar de esta oportunidad que se le abre ahora a Joan Femenías, su temporada en el Levante no está siendo sencilla, en comparación a su protagonismo en la capital del Principado de Asturias. El manacorí disputó con la camiseta del Real Oviedo 82 partidos de 84 posibles desde su llegada en el verano de 2020. De hecho, el curso anterior fue el dueño indiscutible de la portería azul las 42 jornadas de competición. Unos registros que le convirtieron, junto a Andrés Fernández, arquero del Huesca, en el único portero en completar la totalidad de encuentros ligueros. Joan Femenías rechazó una oferta de renovación este pasado verano por parte del Real Oviedo, y prefirió aceptar la propuesta del Levante con el propósito de impulsar su carrera profesional. 34 jornadas y nueve meses después, su oportunidad ha llegado.