Image
CABAL

Joan Femenías se enfrenta a su gran reto

"Será un partido especial para mí. Me espero un encuentro muy duro y competido", manifestó el portero manacorí del Levante

Imagen
Joan Femenías
Mié, 24/05/2023 - 19:49

El partido de este sábado en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el Real Oviedo será muy especial para dos futbolistas del conjunto local: Joni Montiel y Joan Femenías. Ambos, con protagonismo en el esquema de Calleja, tienen ante sí el importante reto de devolver al Levante a la Primera División. Y todo pasa si suman una victoria ante su exequipo, además de otros resultados simultáneos.

"Será un partido especial para mí. Tengo muchos amigos en Oviedo", reconoció Joan Femenías, que se enfrentará por primera vez al conjunto carbayón desde su salida el pasado verano. El manacorí no se espera un partido sencillo, a pesar de que los azules no tienen ningún objetivo ambicioso encima de la mesa. "Será un encuentro muy competido, ante un rival que lleva la mejor dinámica de toda la categoría. Me espero un partido muy duro y que nos exigirá muchísimo. Y para ello tenemos que ser capaces de sacar nuestra mejor versión", agregó.

En el encuentro de la primera vuelta en el Carlos Tartiere fue Dani Cárdenas el que defendió la portería granota. Sin embargo, el de Terrassa sufrió una rotura de los ligamentos del tobillo derecho, lo que le abrió al exguardameta del Real Oviedo las puertas de la titularidad en el tramo final de la temporada, después de un año a la sombra del catalán. "Me encuentro bien desde que llegué. Tengo muy claro que mi trabajo pasa por el día a día, hacer las cosas bien y entregarme al máximo por la camiseta que llevamos. Salgo al campo con la conciencia tranquila, después del trabajo de la semana", subrayó el portero.

Ahora, Femenías se enfrenta al gran reto de colocar al Levante en Primera División, tras el descenso de la pasada temporada. "Estamos con la máxima ilusión. Solo quiero pensar en nosotros, en hacer nuestro trabajo y estar preparados para lo que viene. Cuando uno es deportista siempre quiere hacerlo lo mejor posible. Nos hemos merecido llegar así a estas alturas. Cualquier mínima opción que tengamos vamos 'a full' con todo", expresó.