Jon Míguez Vs Aitor Nieto en la Diamonds Boxing Night de Oviedo

El viernes 11 de marzo tendrá lugar la gran velada de boxeo en el Palacio de los Deportes de Oviedo

Imagen
diamonds boxing night
Jon Míguez y Aitor Nieto posan con el cartel de la Diamonds Boxing Night en su presentación en Siero
Mar, 08/03/2022 - 22:03

Magnífico cartel de la Diamonds Boxing Night, que se celebrará el próximo viernes 11 de marzo en Oviedo. Todos los ojos estarán puestos en el combate  del Campeonato de la Unión Europea del peso welter, entre el ovetense Aitor "El Diamante" Nieto y el el púgil de Castro Urdiales Jon "Good Boy" Míguez, que tiene en su poder el título nacional de la categoría. Posiblemente la mejor pelea que se puede ver actualmente dentro del panorama nacional. Además, se da la doble circunstancia de que nunca un título de la Unión Europea se ha disputado en Asturias y nunca un asturiano ha conseguido ganar este campeonato.

Imagen
diamonds boxing night

 

La Unión Europea de Boxeo (EBU) ha dado el visto bueno a la celebración de este combate, cuyo vencedor tendrá que poner el título en juego ante el campeón francés Mehdi Mouhib, último poseedor del cinturón, que ha tenido que no puede boxear por lesión. No lo tendrá fácil Aitor porque se enfrenta a un púgil trece años más joven, que solo acumula victorias en su palmarés, pero lo que hay que hacer es confiar en la garra y lo bien preparado que llega el asturiano al combate.

Imagen
dia

 

Otro combate atractivo de la velada enfrentará al boxeador de origen dominicano afincado en Avilés, Jonathan 'Maravilla' Alonso, ante el asturiano Sergio "El Káiser" Fernández, doble campeón de España del peso medio. No está considerado combate estelar de la noche, pero la entidad de los dos contendientes augura un espectáculo difícil de igualar. Completa la jornada el combate entre Jesús Lobeto y Alberto Tapia.

El viernes se abrirán las puertas a las 19:30 horas, para empezar a las 20:30 horas con el primer bloque de la velada con los cuatro combates amateur.  Gran evento el que nos espera en el Palacio de los deportes de Oviedo, que los aficionados no deben perderse.