Jon Pérez Bolo: "Hemos visto sangre y fuimos a por el segundo"
El técnico del Oviedo destacó, tras el partido, la valentía de su equipo: "Hemos dado un paso adelante, este es el camino"
El Real Oviedo ha sumado un punto en su visita a La Romareda ante el Real Zaragoza (1-1). Los azules, que comenzaron el partido con un tempranero gol en contra del conjunto maño, fueron de menos a más y a punto de estuvieron de culminar la remontada tras una buena segunda mitad. El técnico del conjunto azul, Jon Pérez Bolo, ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro. Estas han sido sus declaraciones.
Planteamiento inicial: "En realidad, en defensa, era un 4-4-2. Uno de nuestros centrales estaba de lateral derecho. Sabíamos que es un equipo que le gusta salir bien desde atrás. Buscábamos el uno para uno con el Zaragoza. No salió del todo bien como hubiéramos querido, especialmente por el gol tempranero que recibimos. En la segunda parte cambiamos el esquema con un lateral derecho más profundo".
El punto: "No estoy contento, pero sí me voy muy satisfecho porque hemos dado un paso adelante. Hemos sido valientes. En la segunda estuvimos bien. Tuvimos varias ocasiones. Este es el camino. Las dudas no nos llevan a un lado. Este equipo se acerca un poquito a lo que queremos".
La falta de finalización en ataque: "No son fallos estrepitosos. Son buenas llegadas, con profundidad. El delantero llega forzado. Estoy muy tranquilo. La segunda línea también tiene que hacer goles, la defensa en estrategia... Y esa es precisamente una de las cosas que debemos mejorar. Tenemos un equipo que puede hacer daño en este tipo de jugadas".
Oier Luengo: "Creo en el grupo, en todos los jugadores. Todos van a tener su oportunidad, hoy ha sido la de Luengo. Cada futbolista de la plantilla se la merece. Solo falta Braat por debutar, y cualquier día de estos lo veremos defendiendo la portería del Oviedo".
Javi Mier: "Llevó un golpe en el cuello, estaba mareado al descanso. Decidió seguir, pero luego tuvo que parar. Ha salido Hugo que ha hecho un desgaste terrible en la presión, al igual que el resto del equipo".
Mejoría en la segunda parte: "Hemos sido valientes. Hemos presionado, hemos tenido llegadas y hemos tenido mucha presencia en el área. En otros partidos nos ha faltado eso".
El ambiente: "Hemos ido a por el segundo y poder llevarnos el partido. Hemos tenido opciones para hacerlo. Los proyectos nuevos suelen costar. Teníamos que empatar para generar ese ambiente enrarecido, hemos visto sangre e íbamos a por el segundo. El Zaragoza ha tenido sus opciones".
Las bajas: "Siempre que hay esos percances nos preocupan. Nos está pasando a todos los equipos. A pelear con los que estén disponible esta semana".