Jonathan Dubasin, la pieza que sustenta el esquema de Garitano
La ausencia del hispano-belga en los amistosos por la carga física ha evidenciado la necesidad del Sporting de incorporar un sustituto para dar descanso al '17' rojiblanco
REAL SPORTING

El Real Sporting ya mira al estreno liguero del próximo 18 de agosto contra el Córdoba en El Molinón. Una fecha marcada en rojo en el calendario de Asier Garitano, que está sometiendo a los suyos a una dura pretemporada, caracterizada por las dobles sesiones, con el objetivo de que lleguen en la mejor forma posible para evitar el rendimiento de la pasada campaña. Una carga física que ha obligado a algunos futbolistas a 'saltarse' los amistosos de pretemporada para recargar pilas.
La ausencia más llamativa ha sido la de Jonathan Dubasin. El hispano-belga tan solo ha disputado los primeros 45 minutos del amistoso contra el Marino de Luanco, quedándose fuera de las convocatorias contra el Racing de Santander y Real Avilés. El extremo ha sido uno de los jugadores de la plantilla rojiblanca que se ha tomado un descanso para regular la carga física a la que han estado sometidos durante la pretemporada.
Una pieza indispensable en el motor del Real Sporting. La baja del hispano-belga no solo ha provocado que Asier Garitano no contase con el jugador más diferencial de su plantilla, sino que ha puesto en evidencia la necesidad de la entidad asturiana de incorporar un extremo que le compita el puesto a Jonathan Dubasin. Un rol que iba a ocupar Juan Córdoba antes de que su fichaje por el Real Sporting se frustrase. Tras ello, la dirección deportiva rojiblanca tiene que reabrir la búsqueda de un jugador de banda.
La baja de Jonathan Dubasin ha obligado a Juan Otero a regresar a su posición natural. El colombiano ha sido el encargado de ocupar el extremo derecho ante la ausencia del ex del Basilea. Sin embargo, el cafetero está totalmente adaptado al cambio de posición tras dos años ejerciendo como ‘9’ ante el bajo rendimiento de los delanteros centro del Real Sporting. Una situación similar a la de Diego Sánchez, quien ofrece un mayor rendimiento como central a pesar de promocionar al primer equipo en calidad de lateral izquierdo, aunque el avilesino apunta a ocupar su posición ‘natural’ la próxima temporada por las preferencias de Asier Garitano.
Un aviso para no repetir errores del pasado. El curso pasado, Jonathan Dubasin fue el segundo jugador de campo del Real Sporting que más minutos disputó la pasada temporada, sin apenas descanso debido a la escasez de alternativas en su posición. Una situación que tratará de evitar la dirección deportiva de la entidad asturiana con la incorporación de un extremo derecho. Por delante, exactamente un mes de mercado para cerrar una de las tares pendientes del Real Sporting.