Jonathan Varane se entrena con el Sporting mientras se cierra su traspaso
El conjunto gijonés ha vuelto este martes al trabajo y lo ha hecho en el campo número 2 por primera vez en lo que va de verano
El Sporting de Gijón ya está de vuelta en la Escuela de Fútbol de Mareo. Y además trabaja por primera vez en lo que va de verano en su campo habitual de entrenamiento, el número 2. Las obras de acondicionamiento ya están avanzadas y adaptadas para que el equipo pueda entrenarse. Jonathan Varane ha saltado al terreno de juego junto con sus compañeros. También lo ha hecho Dubasin.
Precisamente el pivote francés centra este martes todas las miradas. El Sporting y el Queens Park Rangers, tal y como adelantó Killer Asturias, han alcanzado una base de acuerdo sobre la que en estos momentos se está rematando la operación. El conjunto gijonés ingresará cerca de 1,5 millones de euros, cifra que podría incrementarse en función de una serie de variables.
La venta apunta a cerrarse este mismo martes, aunque esta fase final siempre puede demorarse algo más de lo previsto. El traspaso servirá para que el club obtenga liquidez y amplíe su poder financiero con vistas a seguir incorporando jugadores. La salida de Varane implicará directamente la llegada de otro mediocentro. A su vez, la dirección deportiva intensifica las gestiones para reforzar su defensa, que por diversos motivos está limitada en cuanto a números.
Tras la sesión matinal, la plantilla tiene prevista un nuevo entrenamiento para esta tarde, a las 18:00 horas, en la que la venta de Varane seguirá tratándose en las oficinas de Mareo si es que antes no se ha culminado la operación.