Jonathan Varane vuelve a estar en el mercado
El mediocentro francés no es imprescindible para Rubén Albés, que pediría un refuerzo si se diese su salida
La pérdida de protagonismo de Jonathan Varane es un hecho. La pasada temporada terminó sin oportunidades a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, con quien ofreció un prometedor rendimiento en la segunda vuelta del curso 2022-23. Precisamente, el extécnico del Sporting de Gijón desaconsejó su salida en el mercado del pasado invierno.
A Varane no le agradaría si su situación de suplente volviese a repetirse, mientras que el club está apreciando un parón en su evolución. Sin la etiqueta de jugador clave en los esquemas del nuevo entrenador, Jonathan Varane es uno de los miembros de la plantilla que podría salir en este mercado de fichajes.
Según fuentes consultadas, el Sporting no maneja ninguna oferta formal para su traspaso, lo que no quiere decir que estas puedan llegar en los próximos días. En ese sentido, el francés de 22 años mantiene un buen cartel en España y, sobre todo, en Inglaterra. El Queens Park Rangers, que milita en la Championship, es uno de los equipos que le sigue de cerca. Incluso, según ha apuntado L’Equipe en las últimas horas, el Metz, de la Ligue 2, también.
Prueba de su cambio de estatus, la entidad asturiana está dispuesta a analizar ofertas por Jonathan Varane. Sus pretensiones económicas ya no son las de hace unos meses. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y una cláusula elevada para Segunda división.
Su marcha implicaría la necesidad de reforzar el centro del campo, que en este momento cuenta con Varane, Bernal, Olaetxea, Nacho Martín y Nacho Méndez. A Albés le gusta más el de Luanco como mediapunta, por lo que con independencia de Varane tampoco se descarta otra incorporación de un mediocentro. Ya se verá lo que separa el mercado.
Mientras tanto, el pivote galo continúa sumando minutos en los amistosos de pretemporada. Este martes los tuvo saliendo desde el banquillo en sustitución de Jesús Bernal.