Joni Montiel rompe su silencio y carga contra su entrenador
El mediocentro del Real Valladolid, sin apenas minutos, reconoce sentirse "señalado" y no descarta forzar su salida del conjunto pucelano
Joni Montiel no está viviendo una temporada sencilla en el Real Valladolid. El mediocentro vallecano, cedido por el Rayo Vallecano hasta final de la temporada, apenas acumula 328 minutos en lo que va de competición, repartidos en ocho partidos y solo dos de ellos como titular. El exfutbolista del Real Oviedo no parece entrar en los planes de Pezzolano.
Harto de su situación, Joni Montiel no se mordió la lengua y explotó en una entrevista: "Me siento señalado, siento que puedo ayudar al equipo. Es verdad que ahora está bien, pero pienso que podría sumar", explicó al medio valenciano Sin Tregua. El madrileño se siente desconcertado por la situación que le está tocando vivir. "Nunca me ha gustado pedir explicaciones, que a lo mejor es un error o el entrenador se piensa que me da igual. Si él me dijera: "Tienes que mejorar o no juegas por esto"... Pero no voy a ser yo el que le vaya a buscar", añadió.
Joni Montiel comentó que su mosqueo con la situación ya viene de atrás. "Juego, me expulsan, me lesiono y estoy fuera varias semanas. Cuando vuelvo me encuentro bien, juego fuera de posición, porque no soy extremo izquierdo, necesito jugar de interior o de mediapunta para aportar mis virtudes. Y aun así, contra el Andorra, creo que estoy muy bien. Es mi primer partido de inicio, hago gol y asistencia. Luego vamos a Eibar. No nos salió nada y a ellos todo. Desde ahí llevo un mes sin jugar. Sinceramente pienso que no me conoce, no sabe lo que puedo dar al equipo", se sinceró.
El mediocentro no tira piedras contra su propio tejado, y es consciente de lo que puede aportar al equipo. "Vengo de hacer un año muy bueno y estar así es doloroso y frustrante". Joni Montiel confía en que su situación mejore con el paso de las jornadas, aunque no será fácil. "Si no tienes minutos, cómo vas a revertir la situación. Si no tengo ritmo de competición es imposible que esté bien. Soy un jugador que si no compite no está bien, necesito tener continuidad. Y he demostrado que con continuidad soy válido para un equipo".
En cualquier caso, el mediapunta de Vallecas estudia otras opciones para poder reivindicarse: "Si la cosa sigue así, habrá que mirar alguna opción porque no puedo estar un año sin jugar. Para mí sería perder un año". Una posibilidad es la de volver al Levante, donde el año pasado realizó una gran campaña. "Espero volver más pronto que tarde. No sigo en el Levante porque se termina la cesión. Nada más acabar la temporada, le dije a mi agente que quería volver. Él me dijo que nos tendrían que llamar. No llamaron y soy una persona de palabra. Justo el día que voy a firmar con el Real Valladolid, me llaman, pero ya habíamos dado nuestra palabra. Y fue por eso, por no romper la palabra y dejar a esta gente, entre comillas, tirada", matizó.
Joni Montiel jugó cedido en el Real Oviedo en la temporada 2021/2022. Con la camiseta carbayona, disputó 29 encuentros, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias. El madrileño enriqueció sus cifras en la recta final de la temporada, lo que le sirvió para cerrar el curso como el cuarto máximo goleador del equipo y el tercer máximo asistente. Su gran tramo final de la temporada le reabrió las puertas del Real Oviedo para el año siguiente. El madrileño, deseoso por repetir su experiencia en la capital del Principado, llegó a estar en Oviedo para firmar un nuevo contrato, pero en el último momento su estampa se frenó en seco. El Rayo Vallecano, club propietario de los servicios del futbolista, paralizó la operación, truncando de esta manera su renovación con el conjunto azul, y abriendo un nuevo camino en el Levante, donde jugó la campaña anterior.