Joni Montiel y lo que pudo haber sido

El mediocentro del Levante llega desbocado a la última jornada ante el Real Oviedo después de anotar dos goles en la victoria ante el Villarreal B

Imagen
Joni Montiel
Joni Montiel
Mar, 23/05/2023 - 21:50

El Real Oviedo quiere terminar la temporada con buen pie este fin de semana. Los azules, que acumulan ocho partidos consecutivos sin perder, buscarán este sábado alargar su racha y así cerrar el año con una sonrisa. No será tarea fácil. Enfrente un Levante que es cuarto y se juega ante su afición el ascenso directo a Primera División.

Uno de los futbolistas de la plantilla levantinista que atraviesa un frenesí es el exoviedista Joni Montiel. El mediapunta, indiscutible desde el comienzo de la temporada, es uno de los puñales en el ataque del conjunto granota. El madrileño ha disputado hasta el momento 38 de 41 partidos, 28 de los cuales como titular. Una cuota muy alta de participación que ha aprovechado para engordar sus registros en la categoría de plata: acumula siete goles y cuatro asistencias en la presente temporada.

Regular a lo largo del curso, Joni Montiel fue imprescindible para Mehdi Nafti y lo es ahora para Javi Calleja. Así todo, su mejor momento llegó en el tramo más decisivo del campeonato. En las últimas ocho jornadas, ha marcado cuatro goles y ha dado un pase de gol. Sus últimos dos tantos han sido en el último encuentro liguero ante el Villarreal B, el segundo en el último minuto de penalti. Un tanto que ha servido para que el cuadro granota llegara a la última jornada con opciones de ascenso directo.

Será la segunda vez que Joni Montiel se enfrente al que fue su equipo, el Real Oviedo, después del empate (1-1) en el partido de la primera vuelta disputado en el Carlos Tartiere. Con la camiseta carbayona, Joni Montiel jugó 29 encuentros, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias. Al igual que en el Levante, el madrileño enriqueció sus cifras personales en la recta final de la temporada, lo que le sirvió para cerrar el curso como el cuarto máximo goleador del equipo y el tercer máximo asistente.

Su gran tramo final de la temporada le reabrió las puertas del Real Oviedo para la presente campaña. El madrileño, deseoso por repetir su experiencia en la capital del Principado, llegó a estar en Oviedo para firmar un nuevo contrato, pero en el último momento su estampa se frenó en seco. El Rayo Vallecano, club propietario de los servicios del futbolista, paralizó la operación, truncando de esta manera su renovación con el conjunto azul, y abriendo un nuevo camino a orillas del Mediterráneo.