Jony: "Abelardo me ha ‘mimado’ mucho en el apartado psicológico"

El cangués volvió a reiterar su cuenta pendiente con la afición del Sporting: "Nunca voy a poder devolver todo lo que me han dado, pero al menos intentaré un poco", explicó

Imagen
Jony
Jony, en un entrenamiento en Mareo, con Abelardo al fondo
Mar, 27/09/2022 - 14:09

Además de los tres puntos, fue una de las mejores noticias del partido ante el Ibiza. El regreso de Jony Rodríguez a la actualidad rojiblanca fue una alegría compartida tanto por el jugador como por la afición y cuerpo técnico. Después de un inicio complicado de temporada, el cangués espera que la situación vaya a mejor y que las lesiones le respeten. Este martes fue protagonista en Mareo. 

¿Cómo estás?: Estoy contento de volver al grupo y volver a sentirme futbolista. Te sientes apartado cuando estas fuera, es un proceso feo y lento. Contento de volver con todos. Ahora a pedir que nos respeten las lesiones a todos y a seguir trabajando. 

Causante de la lesión: Nunca había sido un jugador que me caracterizaba por lesionarme. Todo empezó en Osasuna, cuando encadene varias lesiones importantes, llevaba dos años muy duros. Y luego se juntó con los seis meses sin competir en Roma. Fue el detonante del comienzo de las lesiones. Esta última no tuvo explicación. Había cuidado todos los detalles, pero no puedes elegir cuando vienen. Es pasado, hay que pasar página y pensar que va a ir todo bien. 

Abelardo: Mi relación con el mister es muy buena desde hace muchos años. Me ha ‘mimado’ en el apartado psicológico. Me ha dado tranquilidad para trabajar estas semanas sin presión, pero al final la procesión va por dentro y lo sufro yo. Pero desde el cuerpo técnico me han dado la mano para tranquilizarme y poder recuperarme lo mejor posible. 

El equipo: Empezó muy bien, pero llevamos un par de jornadas que no estamos bien con el balón. Más imprecisos de lo normal. Pero en cuanto a actitud, ganas, físico, hemos estado muy bien. Estos últimos hemos estado peor con pases fáciles, el ansia nos podía para ir arriba. 

Dani Queipo: Contento de que la gente de la casa vaya asomando la cabeza en el primer equipo. Se está asentando, es una buena noticia para él. A los chavales desde abajo les viene bien tener un ejemplo como Dani o como Diego (Sánchez). Hay que estar tranquilos con ellos, pero están demostrando que quieren estar con nosotros. 

¿Sigues en deuda con la afición?: Por supuesto. Nunca voy a poder devolver todo, pero al menos un poco. Vine con la idea de ayudar y hacer lo máximo posible para que el equipo estuviera arriba u no pudo ser. Me sentía mal conmigo mismo, responsable de lo que había ocurrido. Mi idea era volver y lo conseguimos. Ahora me tocó un revés en la primera jornada de estar parado y ahora intentaré coger el ritmo competitivo poco a poco y volver a nivel que todo el mundo quiere verme y yo también . 

Estar en playoff: No me dice nada, ya lo viste el año pasado. Estábamos líderes y luego con el agua al cuello. Esto dice que estamos haciendo las cosas bien, pero la posición es totalmente anecdótica. 

Cote-Jony: Hay una ilusión creada por vernos a los dos juntos y nosotros somos los dos primeros interesados, pero no llegamos a pensar. Están jugando Diego y Queipo y lo están haciendo bien. Me toca esperar mi oportunidad y ganarme los minutos poco a poco. Tenemos que apretar a los que están para tener minutos, el otro día los del banquillo lo hicimos muy bien. 

El Molinón: Quitando el día del Racing, estuvimos bien en muchas fases del juego. Tenemos que mejorar con balón, somos autocríticos. Es un aspecto en el que debemos mejorar.