Jony: "Creo que no he entrenado tanto en mi vida como en estos seis meses"
En su presentación como nuevo jugador rojiblanco , el asturiano reconoció que "no importa la categorìa, da igual Primera o Segunda con tal de jugar en el Sporting"
Escucha
Escucha la rueda de prensa de presentación de Jony
La emoción de Jony se palpaba desde sus primeras palabras en la sala de prensa de El Molinón. El cangués era presentado de nuevo como jugador del Sporting de Gijón y en sus palabras afloraba todo lo vivido en las últimas horas. El extremo vuelve a su casa y lo hace más que feliz. "Estar aquí es la hostia, es muy grande. Es un sentimiento, posiblemente sea el hombre mas feliz del mundo en estos momentos", dijo. La intención de su llegada ya la deslizaba ayer en el aeropuerto. "Vengo a aportar mi granito de arena por esos objetivos que parecen lejos, pero estamos ahí y seguro peleamos hasta el final", comentó el nuevo '9' rojiblanco.
El jugador llega a Gijón tras varios meses sin competir. Algo que no es nuevo, ni un problema para Jony. "Lo hablé con muchos compañeros, mi familia, con Javier. Creo que no he entrenado tanto en mi vida como en estos seis meses. De lunes a viernes con el equipo, pero cuando comenzaban los días antes de partidos, nosotros estábamos apartados con un preparador físico", explicó. Pese a todo, Jony considera su última etapa en Gijón un buen ejemplo que seguir. "Me faltará ritmo al principio, pero no creo que sea un problema. Cuando vine de Málaga, estaba dos meses sin jugar y no me costó recuperar sensaciones, creo que ahora va a pasar lo mismo", explicó.
La relación de Jony con el Sporting es en forma de cesión. Pese al acuerdo alcanzado entre clubes, Jony no cerró la puerta a una vinculación mayor. Nunca lo ha hecho en sus anteriores etapas. "En principio, es una cesión, pero Gijón y el Sporting es mi casa y siempre estaré abierto a quedarme. Pero hay contratos, me debo a ellos", comentó. El hecho de venir a Gijón de vuelta supone un esfuerzo para Jony en el apartado deportivo. De jugar en un Primera italiano a bajar a la Segunda división española.
Tampoco es problema para el sportinguista. "Es cierto que son divisiones diferentes. Pero a mí da igual si juego en Primera o Segunda si juego en el Sporting", explicó. El objetivo de un posible ascenso, en caso de conseguirse, facilitaría las cosas, tal y como explica el propio jugador. "Vamos a intentar disfrutar. Si se consigue el objetivo, haremos todos un esfuerzo. Ahora hablar de futuro es tontería", añadió. El presente es el Sporting, tras una operación que se concretó el domingo. "Quiero agradecer a javi, consejo y presidente todo el esfuerzo que han hecho. No era fácil que pudiese volver. Han sido seis meses duros para mí, después del año pasado en Pamplona lesionarme mucho y no poder disfrutar del fútbol.", dijo.
Sobre la marcha del equipo, Jony sacó a relucir la receta del éxito para lograr objetivos: "La Segunda es coger esa rachita de tres o cuatro partidos y te enganchas arriba. Se habla de que estamos muy mal pero estamos a dos partidos de estar en playoff. No es casualidad que se gane al Villarreal y se compita contra el Cádiz. El equipo ha demostrado que puede estar arriba, yo confío". Sobre su nuevo entrenador, Jony también tuvo buenas palabras. "David Gallego es un entrenador que ha creado una idea muy buena de juego. Somos de los equipos, desde el año pasado, que mejor juega al fútbol de la categoría. Hoy ya he visto en el entrenamiento que es intenso, que no deja que te relajes. Es el apropiado para el Sporting", comentó Jony antes de recibir el calor de la afición en las gradas de El Molinón.