Jony: “Es algo que a día de hoy no me perdono todavía”

El centrocampista cangués habló por primera vez de lo ocurrido en el derbi del año pasado. "La imagen que dimos el año pasado no es la adecuada", explicó en una entrevista a TPA

Imagen
Jony derbi
Jony Rodríguez, durante el derbi del año pasado
Jue, 15/12/2022 - 18:17

Sin tener minutos en el partido, fue uno de los señalados en el derbi asturiano del año pasado. Jony Rodríguez fue parte de las bochornosas imágenes que todavía quedan en el recuerdo tras el pitido final del encuentro entre Sporting y Oviedo en El Molinón. La imagen de un cangués vestido de calle envuelto en una pelea con los jugadores del Real Oviedo fue más que sonada. Meses después, y a las puertas de otro derbi, el '9' rojiblanco habló de lo ocurrido en ese post partido. Lo hizo en una entrevista en la Televisión del Principado de Asturias (TPA). 

"La imagen que dimos el año pasado no es la adecuada. Yo, el primero. Es algo que no me perdono a dia de hoy todavía", expresó Jony. El ahora capitán rojiblanco reconoce el error cometido por la imagen ofrecida a la sociedad. "Hay mucha gente y muchos niños viéndonos, no es la imagen que tenemos que dar. Sí que tiene que haber que tener rivalidad, esa piquilla pero siempre desde el respeto", señala el extremo asturiano. 

En las puertas de otro derbi, Jony expresó las ganas de que llegue el sábado. "En este tipo de partido, la garra, las ganas o la motivación son cosas que jamás me van a faltar. No es un partido más, es el partido. Por muchos que hayas vivido, cada año se vive con más ganas", expresa. A sus espaldas, varias citas contra el eterno rival. Algo especial y único para Jony. "Es una sensación indescriptible, tienes que vivirlo para saber lo que es. Cuando juegas, lo que quieres es hacer gol y ganar", comenta. 

Imagen
Jony

 
Sobre la afición, el extremo cangués no esconde la importancia que tiene para el equipo poder contar con su apoyo desde la grada del Carlos Tartiere. "Para nosotros es importantísimo que nuestra gente esté ahí. Seguro que durante el partido pasaremos momentos difíciles y sentir el aliento de nuestra gente es muy importante", dice uno de los capitanes del Sporting. 

También colean todavía las palabras de Abelardo acerca del estado físico de Jony. En la entrevista en TPA, el cangués ha querido quitar hierro a las palabras del técnico. "Todos sabéis mi relación con el míster. Él lo hizo para apretarme y yo capté el mensaje. Estaba siendo difícil para mí, siempre estaba con molestias. A nivel emocional, me estaba costando por no poder estar bien. Me lo tomé como esa inyección que necesitaba para seguir motivado, él me hizo ver que el equipo necesita de todos y también de un jugador veterano como yo. Me hizo ver que tenía que estar bien cuanto antes", sostiene. 

En cuanto a su estado físico, el extremo asturiano reconoce que todavía le queda para llegar a un estado óptimo. "Hay algunas jugadas que aún estoy un poco lento debido a esa inactividad de los últimos dos años. Si por algo me caractericé siempre es por la confianza en mí mismo. Voy a poner todo de mi parte para ponerme bien cuando antes", desea. Un jugador que quiere cuajar una buena actuación en el derbi asturiano y dejar atrás lo ocurrido hace meses en una imagen para el olvido.