Jony apunta a baja para Las Palmas

El extremo asturiano no ha podido entrenarse este miércoles en Mareo, donde han sido varias las ausencias sobre el verde

Imagen
Jony
Jony, en una sesión de entrenamiento en Mareo.
Mié, 22/03/2023 - 17:01

El Sporting de Gijón ya prepara la cita frente a la Unión Deportiva Las Palmas, que tendrá lugar este domingo en el Estadio de Gran Canaria. Lo hace con varias ausencias nuevas, como la de Jony, y de momento,sin recuperar jugadores que no pudieron estar en Burgos. 

Jony Rodríguez y Christian Rivera no estuvieron este miércoles en el campo de entrenamiento. Tampoco Campuzano y Gio Zarfino, quienes ya fueron baja durante la última jornada. Entre los cuatro, Miguel Ángel Ramírez espera poder contar con al menos dos de ellos. 

En principio, Rivera se reincorporará a los entrenamientos este jueves o viernes, por lo que salvo imprevisto sí que podrá estar en la convocatoria. El grupo también espera a Víctor Campuzano, que es probable que pueda entrar en la convocatoria. Más difícil se presenta el regreso de Gio Zarfino, con una tendinitis, y sobre todo el de Jony.

El cangués, que ya tuvo que bajar el ritmo la semana pasada, tiene molestias en su pierna derecha y está pendiente de evolución. Otro revés en la situación de Jony, a quien las lesiones no le permiten tener la continuidad que necesita para dar un buen nivel. Además, el conjunto gijonés tiene las bajas de Djuka, que ya hace bicicleta estática, Nacho Martín, Axel Bamba y Nacho Méndez.

La primera vez
El detalle positivo de este miércoles fue ver a Nacho Méndez comenzar la sesión junto al resto del grupo. Apenas fueron 10 minutos, durante el calentamiento, pero esto es algo que no hacía desde su lesión hace ya más de cinco meses. El mediocentro se está recuperando muy bien de su rotura del ligamento cruzado anterior, aunque aún le quedan varias semanas por delante para poder completar los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros.