Jony: "Es momento para ser hombres, pasar de la palabrería a los hechos"

El extremo cangués del Sporting reconoció la implicación del vestuario para sobreponerse de la situación actual del equipo. "Que nadie piense que no somos conscientes de lo que tenemos. Entiendo los miedos porque es una situación que nunca se ha dado. Estoy seguro que lo vamos a sacar adelante", dijo Jony

Imagen
Jonuy
Jony encara a un futbolista del Tenerife en El Molinón
Mar, 15/03/2022 - 16:22

Es el momento, es la hora de cambiar. Jony Rodríguez es consciente de la situación que está viviendo el Sporting y, desde dentro del vestuario, actúa como una de las 'voces de la experiencia'. El asturiano fue entrevistado en el programa Tiempo Añadido de la Radio del Principado de Asturias (RPA) para valorar la situación que vive el conjunto rojiblanco. En varios momentos, Jony repitió que "llegó la hora". Un mensaje que parece transmitirse en el vestuario rojiblanco. "Es momento para ser hombres, mirarnos a la cara y saber que cuando hay un problema, hay que encontrar una solución. Basta la palabrería y pasar a los hechos", dijo el cangués. 

"¿Qué os está pasando?", le preguntaron al '9' del Sporting. El extremo, sincero, respondió. "Eso me gustaría saber a mí. Si lo supiera, lo pondría en la pizarra de Mareo. Es difícil de explicar. No conseguir resultados fue mermando la confianza de cada uno de nosotros. Por méritos propios nos hemos metido ahí, ahora por méritos propios tenemos que salir de ahí", analizó Jony. La situación del Sporting trasciende el vestuario. El temor por la pérdida de categoría se respira en el sportinguismo y, desde dentro, también se sabe. "Entiendo el miedo de la gente. Pero todos sabemos que es la hora de cambiar y hacer cosas", comentó. 

Dentro de su nueva etapa en el Sporting, Jony señala un partido que mermó mucho la moral de la tropa rojiblanca. "Nos hizo mucho daño el partido ante la Ponferradina en casa. De 100 partidos jugando como aquel día, solo pierdes ese. Estábamos en una época jodida, pero no se nos veía como ahora. A partir de ese partido, nos faltó todo en los tres siguientes", explica. Y, nuevamente, al igual que Martí en muchas ocasiones, Jony acudió al factor mental. Ese que ahora lastra al Sporting. "Cuando no consigues resultados, la cabeza es la hostia. Te va mermando hasta el punto en el que estamos.  De fútbol, este equipo demostró ser de los mejores de la categoría", dijo el jugador del Sporting. 

El fantasma del descenso que rodea a la afición ha calado en el vestuario. Mariño decía "ya somos conscientes de la situación" tras caer ante el Tenerife. Jony, por su parte, ve al equipo responsabilizado. "Estamos todos preocupados por la situación. Que nadie piense que no somos conscientes de lo que tenemos. Entiendo los miedos porque es una situación que nunca se ha dado. Estoy seguro que lo vamos a sacar adelante", comentó. Y, como muestra de concienciación, el final del partido ante el Tenerife. "Llegar al vestuario y ver gente veterana llorando y con la cabeza abajo... La gente es consciente de la situación y la preocupación que hay. . Estoy hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal", explicó. 

En el plano personal. Jony se mostró, de nuevo, eternamente agradecido al Sporting y a la afición por lo brindado estos meses. Su presentación no saldrá jamás de la cabeza. "Me sentí un galáctico, me sobrepasó todo. Nunca voy a vivir algo parecido lo que aquel día. Tengo la pelea todos los días con los doctores porque me siento en deuda con la afición y quiero devolverle tanto cariño desde el campo", comentó en relación a las molestias que no le permiten rendir al cien por cien. "Tengo ganas todos los días de que venga el doctor, me pinche el dedo, me lo anestesie y a entrenar.", contó un concienciado Jony.