Jony no jugó por una lesión en el entrenamiento del domingo
El extremo cangués sufre una contusión muy fuerte en el quinto dedo del pie izquierdo. Pese a todo, estuvo en el banquillo
Muchos aficionados del Sporting no se explicaban el motivo por el que Jony Rodríguez no saltaba al campo. Con el Sporting de Gijón buscando la victoria tan necesaria como inmerecida, el cangués no asomaba la cabeza ni por la zona de calentamiento. La explicación se encontraba al término del partido en los canales de comunicación del club: "Contusión muy fuerte en el quinto dedo del pie izquierdo. En el entrenamiento de ayer. Pendiente de estudio radiológico. Por eso no pudo jugar", explicaba el club.
El extremo de Cangas del Narcea viajaba al Reale Arena pese a no estar en condiciones físicas. El fichaje invernal formaba parte de la convocatoria de José Luis Martí a pesar de haber sufrido un duro golpe en la última sesión de preparación. En Gijón ya se quedaban Villalba, Marc Valiente y Guille Rosas, con sus sendos procesos de recuperación. No fue así con Jony que viajó con sus compañeros con aparente normalidad. Desde el club, no se informó del contratiempo en el entrenamiento. Una situación extraña y ya son varias.
En el parte médico tras el partido ante la Real Sociedad 'B', también figura Aitor García. El onubense abandonaba el campo en la segunda parte tras recibir una entrada que obligó a la entrada de las asistencias médicas en el campo. El de Gibraleón sufre una contusión en el tobillo izquierdo que le apartó de la recta final de un partido en el que Jony no pudo formar parte. Algo que, desde el Sporting, ya se intuía desde el entrenamiento del domingo.